Usted está aquí

Homenaje póstumo a José Ángel Villar Rivacoba, catedrático de la Universidad de Zaragoza

Mañana se celebrará en la Facultad de Ciencias un acto en recuerdo a José Ángel Villar, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Zaragoza y director científico asociado del Laboratorio Subterráneo de Canfranc

(Zaragoza, miércoles, 13 de diciembre de 2017).

El profesor José Ángel Villar, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Zaragoza y director científico asociado del Laboratorio Subterráneo de Canfranc desarrolló una amplia labor investigadora en el campo de la Física de partículas, siendo responsable del grupo de investigación Física Nuclear y Astropartículas. Contribuyó a la promoción y construcción del Laboratorio en sus sucesivas etapas del que fue co-director desde 2004 a 2007 y director científico asociado desde ese mismo año.
Ocupó diversos cargos académicos en la Universidad de Zaragoza, fue profesor secretario y decano de la Facultad de Ciencias, así como vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación. Impulsó bajo su decanato la renovación y ampliación del edificio original de la Facultad de Ciencias.
 
El acto, organizado por sus compañeros y amigos, pretende ser un homenaje a la persona y al excelente profesional que fue el profesor Villar. Será presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral y contará con la presencia del exrector Felipe Pétriz, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría y la directora general de Investigación e Innovación, Mª Teresa Gálvez, entre otros asistentes.
 
Tendrá lugar mañana jueves, 14 de diciembre, a las 12 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.