Usted está aquí

Homenaje al legado científico de Manuel López Pérez, anterior rector de la Universidad de Zaragoza

La Academia de Farmacia ha organizado una sesión científica a las 20 horas en el Hospital Nuestra Señora de Gracia

Los catedráticos Benito del Castillo, Julio Montoya y César Nombela López repasarán la trayectoria y logros del que fuera presidente fundador de la Academia

(Zaragoza, martes, 27 de noviembre de 2018). La Academia de Farmacia "Reino de Aragón" realizará mañana una sesión científica en honor de Manuel López Pérez, exrector de la Universidad de Zaragoza, académico de Número y presidente fundador de la Academia, que ingresó en la institución aragonesa en 2009 y desempeñó el cargo de presidente hasta su fallecimiento.

La jornada se organiza para recordar y homenajear el legado científico de Manuel López, y contará con la participación de los profesores Benito del Castillo, catedrático de Técnicas Instrumentales y vicepresidente de la Real Academia Nacional de Farmacia; Julio Montoya, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y académico de Número de la Academia de Farmacia "Reino de Aragón"; y César Nombela, catedrático de Microbiología, expresidente del CSIC y rector honorario de la Universidad Menéndez Pelayo.

La clausura correrá a cargo del nuevo presidente de la Academia, el doctor en Farmacia Santiago Andrés Magallón.

El acto tendrá lugar mañana miércoles, 28 de noviembre, en la iglesia del Hospital Real Nuestra Señora de Gracia (Calle Ramón y Cajal, 60) a las 20 horas.

Manuel López era doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1982, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

La Academia de Farmacia "Reino de Aragón", creada en el año 2008, cuenta desde sus inicios con el respaldo y colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ). El objetivo de la Academia es fomentar las disciplinas farmacéuticas en Aragón y acercar a la sociedad los avances en este sector. Componen la Academia un total de 24 miembros, entre académicos numerarios y correspondientes.