Usted está aquí

Binéfar y Fraga han abierto hoy el curso de la Universidad de la Experiencia

El lugarteniente del Justicia de Aragón, Francisco Javier Hernando, y la profesora de la Universidad de Zaragoza, Lucía Tomás, han impartido, respectivamente, las lecciones inaugurales de esta edición en estas dos localidades oscenses

En ambas se ha producido un incrementado notable de la matrícula en esta edición, llegando a convertirse Binéfar en la tercera ciudad de Aragón en número de alumnos de este programa para mayores de 55 años, por detrás de Zaragoza y Huesca

(Huesca, 22 de octubre de 2019) La Universidad de la Experiencia (UEZ) ha inaugurado el curso este martes, 22 de octubre, en sus sedes de Fraga y Binéfar. Sendas conferencias inaugurales, abiertas al público, y la entrega de diplomas a estudiantes veteranos han marcado los actos que inician un programa integrado por cursos y talleres monográficos sobre aspectos científicos, culturales y tecnológicos, dirigido a mayores de 55 años, que se prolongará hasta el mes de mayo.
 
El lugarteniente del Justicia de Aragón, Francisco Javier Hernando, ha sido el encargado de impartir la primera lección de esta edición,  ‘Derecho Civil Aragonés hoy: una perspectiva práctica‘, en la cocapital de La Litera. El Centro Cultural y Juvenil ha acogido esta ceremonia en la que también han participado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García y el jefe de estudios de la UEZ, Pedro Ciria, en representación de la Universidad de Zaragoza. Cincuenta y siete estudiantes han recibido en este acto los diplomas que acreditan que han superado ya alguno de los ciclos de este programa formativo.
 
‘Salud y bienestar: aportaciones desde la Psicología‘ es el título de la conferencia que ha impartido la profesora del campus público aragonés, Lucía Tomás, en Fraga. En esta sesión han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Carmen Costa, Ángeles Pérez de la UNED, y el director de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza, Santiago Gascón, entidades que promueven la impartición de estos estudios en el Bajo Cinca.
 
En ambas sedes se ha incrementado la matrícula en relación al curso anterior. Fraga para de 70 a 82 alumnos, y Binéfar de 117 a 128 –llegando a ser la tercera sede de la UEZ en Aragón en número de estudiantes, tras Zaragoza y Huesca–.
 
Archivos adjuntos: