Usted está aquí

Expertos universitarios y de la administración analizan en el Campus de Huesca la situación del empleo público

El secretario general de la Diputación Provincial, Antonio Serrano, coordina esta cita que se celebra en la Facultad de Empresa y Gestión Pública

El director de la sede altoaragonesa de la UIMP y profesor del Campus oscense,Alfredo Serreta, inaugura mañana, a las 9 horas, estas jornadas que se prolongarán hasta el viernes

(Huesca, 2 de octubre de 2018)Expertos de distintas universidades y de la administración analizan en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca (plaza de la Constitución, 1) la situación actual del empleo público, en un curso que se celebrará del 3 al 5 de octubre. El secretario general de la Diputación altoaragonesa, Antonio Serrano, coordina esta cita que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con la colaboración de la corporación provincial y de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza.
 
Más de medio centenar de empleados públicos y responsables institucionales, y estudiantes del Grado en Gestión y Administración Pública que imparte la facultad anfitriona, asistirán a estas jornadas que han programado conferencias y mesas redondas, de 9:30 a 14:30 horas durante los tres días.
 
El encuentro pretende analizar y valorar la situación actual del empleo público, y, especialmente, del vinculado a las entidades locales. Las limitaciones en materia de oferta de empleo público y salariales establecidas por la normativa; el crecimiento de la precariedad en él  en el último periodo, o el problema, para la gestión de los servicios públicos, de la amplia interinidad existente serán algunas de las cuestiones que se abordarán, explica Antonio Serrano.
 
A lo largo de las ponencias también se revisará la incidencia en este ámbito de recientes resoluciones del Tribunal Constitucional, del Supremo o del Tribunal de Justicia de la Unión Europea; la de las leyes de 2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y del Régimen Jurídico del Sector Público, o la de la legislación de transparencia.
 
El director de la sede altoaragonesa de la UIMP y profesor del Campus oscense, Alfredo Serreta, inaugurará esta cita, mañana miércoles, 3 de octubre, a las 9 horas. Antonio Serrano se encargará, a partir de las 9:30 horas, de enmarca el contenido de la misma ofreciendo una panorámica de las problemáticas actuales a que se enfrentan las administraciones en relación al empleo público.
 
 
Ponencias
 
Miquel Salvador Serna y Miguel Sánchez Morón, profesores, respectivamente de las universidades Pompeu Fabra y de Alcalá, abordarán posteriormente durante esa mañana diversas cuestiones sobre la gestión del empleo público y sobre el Estatuto Básico que lo regula.
 
El jueves, el letrado de la DPH Jesús Sanagustín, analizará la aplicación de directivas y sentencias europeas. Por su parte  Juan García Blasco, catedrático del Derecho del Trabajo y Secretario General de la Universidad de Zaragoza, y el jurista Mariano Treviño, abordarán aspectos de la contratación temporal en el sector público y de la extinción de los contratos.
 
El viernes, 5 de octubre, concluirá esta cita con las intervenciones de Jorge Pueyo Moy, que hablará sobre el empleo en las administraciones locales; de Luis Fernández-Caballero, que abordará la problemática jurídica de las remunicipalizaciones; y de José Manuel Aspa,  que se centrará en cuestiones legales de la sucesión de empresas en las Administraciones Públicas.
Cada mañana terminará con un coloquio entre los ponentes de esa jornada.
 
Más información:
 
 
Archivos adjuntos: