Usted está aquí

¿Existen dos aragones? es el título de la última cita con los profesores eméritos

La conferencia será impartida por el profesor Agustín Ubieto Arteta el próximo martes, 25 de abril a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

(Zaragoza, viernes 21 de abril 2017). El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá el próximo martes, 25 de abril, una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'.
 
La conferencia titulada ¿Existen dos aragones? será impartida por el profesor emérito de Didáctica de la Historia, Agustín Ubieto Arteta a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.
 
Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los profesores eméritos de nuestra Universidad. Los conferenciantes, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículum y su prestigio, y siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Tienen una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.
 
La Universidad se proyecta continuamente a la sociedad y difunde en ella saberes de todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento. También lo hace mediante este ciclo de conferencias, que aborda temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, todos ellos expuestos por reconocidos expertos.
 
Agustín Ubieto Arteta es profesor emérito de la Universidad de Zaragoza desde 2008. Este historiador de la Universidad de Zaragoza especializado en medioevo aragonés, y estrechamente vinculado a la localidad oscense de Eyerbe, repasará en esta conferencia las diferencias culturales, históricas, sociales  y artísticas entre las comarcas aragonesas situadas al norte del Ebro y las situadas al sur del río. “¿Hechos como el que en la Edad Media se estuviesen construyendo simultáneamente edificios románicos en unas zonas y mudéjares en otras permite hablar de áreas distintas? ¿Podemos hablar de dos ‘aragones’?” Éstas son algunas de las cuestiones que intentará responder y, a través de ellas, a distintos aspectos sobre la trayectoria de esta comunidad.
 
Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el martes a partir de las 18h)

Información completa: