Usted está aquí

Estudiantes del Campus de Huesca conocen en Fragen la transformación del paisaje de Sobrarbe por el hombre desde el Medioevo

Los investigadores Federico Fillat y José Manuel Nicolau explicarán al alumnado de Ciencias Ambientales el moldeado de este territorio desde la llegada en el siglo XI de siete familias al lugar que ocupa la citada localidad del valle de Broto

Posteriormente conocerán la actividad ganadera de la zona y su papel en el mantenimiento del paisaje de montaña

(Huesca, 19 de abril de 2018) Estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales del Campus de Huesca, visitan el Sobrarbe, este viernes, 20 de abril, para conocer el proceso de moldeado del paisaje en esta zona, por la acción combinada del ser humano y de la naturaleza. Estos alumnos de la Escuela Politécnica Superior, acompañados por el profesor de Ecología José Manuel Nicolau, llegarán a Fragen en torno a las 10:30 horas. Allí desarrollarán, hasta las 15 horas, diversas actividades que forman parte de su formación sobre ‘Análisis e interpretación del paisaje’.
 
Federico Fillat, investigador del Instituto Pirenaico de Ecología les explicará el proceso de transformación del entorno que se ha dado desde la llegada de siete familias, en el siglo XI, para instalarse en el lugar que hoy ocupa esta localidad del valle de Broto, a la luz de los estudios realizados en la zona.
 
Posteriormente, conocerán de primera mano, explicadas por habitantes de  esta parte del alto Sobrarbe, las prácticas agrícolas y ganaderas que allí se realizan actualmente, y cómo inciden en el mantenimiento del paisaje de esta zona de montaña.