Usted está aquí

Este mes en “De copas con la ciencia”, la importancia de salvaguardar el patrimonio

Este jueves a las 20.00 horas se desarrollará la nueva edición de “De copas con la ciencia”, una iniciativa de los institutos de investigación ISQCH e ICMA

La primera sesión de esta temporada contará con un especial de Halloween, un torneo Hi Score Science senior y la entrega de premios del I Torneo Absoluto online

(Zaragoza, martes, 29 de octubre de 2019). La quinta temporada de la actividad “De copas con la ciencia” comienza este jueves, 31 de octubre a las 20.00 horas en El Sótano Mágico. Es una iniciativa dirigida a toda la población, sin necesidad de formación específica, que pretende ser un punto de encuentro de amantes de la ciencia y facilitar el contacto entre los expertos y la ciudadanía en un entorno distendido.

La actividad está organizada por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) e Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), ambos centros mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la Universidad de Zaragoza.

La primera sesión cuenta con un especial de Halloween bajo el nombre ConCienciaArte: La viajera del tiempo. Durante la jornada se presentará la historia de una joven, Isa Allué, que encuentra una obra de arte en una antigua casa heredada y se deberá desvelar los misterios que le conciernen. Esta actividad nos presentará un proyecto, desarrollado por el ICMA y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, que pretende dar a conocer la importancia de salvaguardar el patrimonio, la profesión del conservador restaurador y la investigación en Ciencias patrimoniales. Está financiado por el proyecto Cuenta La Ciencia de la Fundación CSIC.

La sesión incluye un torneo presencial Hi Score Science senior orientado al público general que premiará los conocimientos científicos adquiridos de los asistentes. También se hará la entrega de los premios a los ganadores del I Torneo Nacional Online Hi Score Science, que tuvo lugar el pasado mes de junio.

Hi Score Science es un juego gratuito de preguntas sobre ciencia, en español e inglés, que permite incluir explicaciones divulgativas de la realidad científica con las respuestas. El proyecto Hi Score Science, desarrollado por ISQCH e ICMA, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Este evento se repetirá de forma periódica los últimos jueves de cada mes en El Sótano Mágico (calle San Pablo, 43). Durante las sesiones se hablará de temas relacionados con la química y la ciencia de materiales como la nanotecnología, superconductividad, el medioambiente, el mundo de los cristales o el espacio.

La entrada es gratuita.