Usted está aquí

Encuentro de personas migrantes y estudiantes del Campus de Huesca con motivo del Día Internacional de las Migraciones

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación acoge esta cia que organiza junto a Cruz Roja

(Huesca, 15 de diciembre de 2021) Estudiantes del Campus de Huesca y personas migrantes mantendrán un encuentro este jueves, 16 de diciembre, para conocer y comprender a experiencia de estas últimas, con motivo el Día Internacional de las Migraciones. ‘Café con historia’ se ha bautizado esta cita que tendrá lugar a las 12 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4) y que organiza este centro junto a la Cruz Roja.
Las personas migrantes que participan, señalan los organizadores, explicarán parte de su historia de vida y de su proceso personal marcado por la emigración. Por ello, precisan, la actividad se llevará a cabo, en grupos reducidos y en un contexto de privacidad acompañado de un café para generar un clima de confianza.
El propósito de esta actividad, que se inscribe en el compromiso de Unizar y de Cruz Roja conlos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, es sensibilizar sobre la realidad de las migraciones y sobre las dificultades que atraviesan las personas que migran, tanto en su país de origen como en el de destino; y, en última instancia, evitar la creación de prejuicios sobre estas personas y las situaciones que viven.
En este encuentro, explican, los universitarios “tendrán la posibilidad de dilucidar dudas respecto a los factores que abocan a la migración y sobre los beneficios y los obstáculos de la decisión que toman las personas inmigrantes”.
El acto está abierto a integrantes de la comunidad universitaria, que deben inscribirse en este enlace https://forms.gle/ZYbWmHb7C43DBNGC6