Usted está aquí

Elena Gómez Zazurca estrena ‘La niña azul’ en el Campus de Huesca

Esta obra teatral, cuya protagonista es Katia Acín, se representa este viernes en el edificio de Magisterio, donde impartía sus clases Ramón Acín, el padre de esta artista y profesora, asesinado durante la Guerra Civil

(Huesca, 17 de mayo de 2018) La autora y actriz oscense Elena Gómez Zazurca estrena  ‘La niña azul’, su último trabajo, en el la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca (calle Valentín Carderera, 4).  El salón de actos de este centro del Campus de Huesca acogerá este viernes, 18 de mayo, a las 10 horas la primera representación –con la excepción de su preestreno– de esta obra teatral, cuya protagonista es Katia Acín Monrás.  El edificio donde impartía sus clases su padre, Ramón Acín, será el escenario también de esta pieza que revisa la vida -marcada por el asesinato de sus padres durante la Guerra Civil- de esta artista y profesora altoaragonesa.
 
La representación –que tendrá entre el público a numerosos estudiantes– ha sido organizada por el Museo Pedagógico de Aragón, con la colaboración de la Facultad anfitriona, dentro de la celebración del Día de los Museos.
 
En ‘La niña azul’ Katia recuerda en el día de su jubilación los días de felicidad y de dolor vividos con Ramón Acín y Conchita Monrás, las ilusiones perdidas y recobradas, su etapa de profesora de instituto; y sus sueños creativos que desarrollará en la última etapa de su vida como artista plástica.
 
‘La niña azul’