Usted está aquí

El trío Aqua cierra con música y poesía el ciclo de la Universidad de la Experiencia en el Casino de Huesca

Textos de la ribagorzana Anabel Pallaruelo y temas de la música popular interpretados por los barbastrenses Cristóbal Codes y Tomás Gibanel conforman el recital que se celebrará este miércoles

(Huesca 8 de mayo de 2018) Los poemas de la ribagorzana Anabel Pallaruelo, y las guitarras y voces de los barbastrenses Cristóbal Codes y Tomás Gibanel cerrarán este miércoles, 9 de mayo, el ciclo de actividades públicas que la Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca realiza en colaboración con el Ayuntamiento. El recital del trío Aqua –que abordará, en canciones y versos, temas que van desde el amor o la maternidad a la vida de las personas refugiadas o el maltrato sexista- tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón Azul del Círculo Oscense (plaza de Navarra, s/n).
 
En este acto, que está abierto al público, está prevista la presencia de la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel, y de Teresa Cardesa, coordinadora en la capital altoaragonesa, del citado programa formativo de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años.
 
El recital alterna poemas de Anabel Pallaruelo con conocidas canciones del repertorio de la música popular del siglo XX. Los textos, explica la poetisa de Seira, proceden mayoritariamente de su libro ‘Tu corazón es mi patria’, aunque también incluyen creaciones posteriores.
 
El amor y el desamor, las migraciones, la mujer, los abuelos, los olivos olvidados, la violencia machista, o conocidos cuentos adaptados para adultos, estarán presentes en las voces de este trío que cierra la tercera edición de este ciclo.