Usted está aquí

"El show de los monólogos científicos” de la Universidad de Zaragoza llega mañana al Auditorio

El rector, la vicealcaldesa de Zaragoza y la consejera de Ciencia saludarán a los monologuistas y presentadores de la gala a las 19:30h en el hall

Marisol Aznar, David Angulo (Oregón TV) y Encarni Corrales (Teatro Indigesto) presentarán en la sala Mozart la actuación del grupo RISArchers del campus público aragonés

Este preevento, que busca promocionar La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, se podrá seguir en directo a partir de las 20H por el canal de Youtube de Unizar

Las puertas de acceso se abrirán a partir de las 19:15h

(Zaragoza, jueves, 24 de septiembre de 2020). La ciencia, el humor y la música se harán un hueco en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza mañana a partir de las 20:00h, gracias al preevento organizado por la Universidad de Zaragoza para promocionar La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, que este año se ha pospuesto dos meses por la pandemia.
 
"El show de los monólogos científicos” contará con la actuación del grupo RISArchers, investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, presentada por el músico David Angulo y las actrices Marisol Aznar (Oregón TV) y Encarni Corrales (Teatro Indigesto). Esta gala será retransmitida en directo para permitir el acceso a todas las personas que lo deseen a través del canal de Youtube de la Universidad de Zaragoza entre las 20:00h y las 21:15h. 
 
El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, saludarán a los monologuistas y a los presentadores de la gala a las 19:30h en el hall del Auditorio y atenderán a los medios de comunicación.
 
Este evento, promovido por la Unidad de Cultura Científica de la Unizar en colaboración del Área de Vicealcaldía, Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, se enmarca dentro del proyecto europeo S-TEAM que la Comisión Europea ha concedido al consorcio formado por las universidades del Grupo 9 Universidades.
 
Los campus que integran el consorcio son los de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, con la colaboración de la Universidad de La Rioja. El proyecto S-TEAM, coordinado por la Universidad de Oviedo, se celebrará el próximo 27 de noviembre.  
 
"El show de los monólogos científicos”
El preevento combinará la puesta en escena de ocho monólogos, entre 4 y 5 minutos, con temáticas de diferentes ámbitos científicos - matemáticas, física, lingüística, química, economía y geología-, salpicados con pequeñas dosis de humor, junto a los sketches e intervenciones musicales, alusivas a hitos de la ciencia, a cargo de los maestros de ceremonias.
En tono de humor, de forma sencilla y amena, para despertar la curiosidad del público, los monólogos abordarán la relación entre las matemáticas y los juegos de azar, de cómo se almacenan y procesan las palabras en el cerebro, de las múltiples aplicaciones “invisibles” de los minerales, de cómo el ojo humano ve los colores, del papel de la química sostenible, de errores del razonamiento estadístico que pueden condenar al “acusado”, de cómo las teorías económicas pueden servir de ayuda para encontrar pareja estable y hasta de una de las mejores “meteduras de pata” de la física del siglo XX, vigente en el siglo XXI.
 
Los monólogos que se representarán son:
Blanca Bauluz: “La importancia de la familia”
Concha Aldea: “El blanco no es un color”
Víctor Manero: “Apostar o no apostar”
Luis Vicente Casaló: “No eres Brad Pitt, pero no estás tan mal”.
Mamen Horno: “Palabras en el cerebro”
Elisabet Pires: “Cuando la química se enamoró de los ODS”  
Chelo Ferreira: “La falacia del fiscal”
Fernando Bartolomé: “Einstein equivocado”
 
 
Protocolo covid con certificación AENOR en el Auditorio
El Auditorio de Zaragoza cuenta con un protocolo covid con certificación AENOR que garantiza la exhaustiva aplicación de las medidas sanitarias ante la pandemia por coronavirus.
 
El acceso al Auditorio –que comenzará a las 19:15h- se realizará por orden de llegada, contará con una cámara termográfica para tomar la temperatura de cada asistente. A la hora de desalojar la sala se realizará a través de cuatro accesos diferentes. Una voz en off dará las indicaciones oportunas para que la forma de salir sea lo más ordenada posible. 
 
 
Más información:
 
 
Se adjunta una imagen del grupo RISArchers de Unizar, con Angulo, Aznar y Corrales, en 2017, en el Paraninfo.    
 
Y material audiovisual: Enlace a vídeo de 30 minutos con canciones de David Angulo y Marisol Aznar, en el Paraninfo en 2017.
 
Enlace a vídeos de monólogos: https://ucc.unizar.es/taller-de-monologos/videos
 
Enlace a tráiler de 10 monólogos del año 2015 en El Sótano Mágico.
 
 
#NIGHTG9 #NIGHTspain #EuropeanResearchersNight