Usted está aquí

El seminario "Género, lenguaje y poder" analiza la transformación del movimiento feminista

El encuentro se celebra los días 25, 26 y 27 de octubre en la biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza

Esta cita tiene lugar gracias al apoyo de la Cátedra sobre Igualdad y Género, el departamento de Filología Francesa, el grupo de investigación DICLES y el Instituto Aragonés de la Mujer

Entre las ponentes destacan las profesoras e investigadoras Sayak Valencia, Meri Torras y Maider Tornos Urzainki

(Zaragoza, lunes, 25 de octubre de 2021). "Género, lenguaje y poder" es el título de la presente edición del Seminario de Investigaciones Feministas de la Facultad de Filosofía y Letras. Ese encuentro, que tiene como objetivo convertirse en un espacio de intercambio de ideas y reflexión, abordará la transformación del movimiento feminista desde diferentes ópticas. Las profesoras e investigadoras Nieves Ibeas y Maider Tornos Urzainqui son las organizadoras de esta cita, que cuenta con el respaldo de la Cátedra sobre Igualdad y Género, el departamento de Filología Francesa, el grupo de investigación DICLES -vinculado al Máster en Relaciones de Género- y el Instituto Aragonés de la Mujer.

El seminario se celebra los días 25, 26 y 27 de octubre en la biblioteca María Moliner, de 16 a 20 horas. Al acto de inauguración, que tendrá lugar esta tarde a las 16h, acudirán la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Elena Barlés; la directora de la Cátedra sobre Igualdad y Género, Mª Ángeles Millán; y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea.

Las conferencias programadas para las 18 horas contarán con la participación de las profesoras e investigadoras Sayak Valencia, Meri Torras, Maider Tornos Urzainki y Nieves Ibeas.

El encuentro está dirigido a los estudiantes de grado, máster y doctorado y a todas las personas interesadas en los estudios feministas y de género, así como en el papel que desempeña la universidad en el respeto a las diferencias y en la lucha contra las desigualdades. 

Archivos adjuntos: