Usted está aquí

El presidente de CRUE ha visitado la Universidad de Zaragoza

Roberto Fernández ha mantenido un encuentro con representantes de la comunidad universitaria y en su calidad de presidente de CRUE ha presentado su punto de vista sobre la situación del sistema universitario español

(Zaragoza, viernes, 29 de junio de 2018). Roberto Fernández Díaz, presidente de CRUE Universidades Españolas, asociación que agrupa a las universidades públicas y privadas de nuestro país, ha visitado esa mañana la Universidad de Zaragoza para mantener un encuentro con diferentes representantes de la comunidad universitaria y en su calidad de presidente de CRUE ha presentado su punto de vista sobre la situación del sistema universitario español.

El presidente de CRUE ha valorado el sistema universitario como el mejor que ha tenido jamás la historia de España, equiparable en su eficacia y eficiencia a la mayoría de sistemas europeos. El progreso de la sociedad española en los últimos cuarenta años sería impensable sin el concurso de las universidades, que han pasado a formar parte de la nueva identidad del país. Aunque ha sufrido grandes recortes presupuestarios en los últimos tiempos, Fernández confía que la nueva situación política revierta los recortes que ha sufrido injustamente la universidad española.

Según Roberto Fernández, las universidades españolas están muy proactivas para que el Congreso de los Diputados pueda sustanciar una comisión en la que se debata una nueva Ley General de Universidades en España, en la que como mínimo se debería reforzar la autonomía real de las universidades, flexibilizar los modelos de contratación y así poder hacer de la gobernanza universitaria una gobernanza más eficiente. Debe haber una legislación mínima igual para todos, pero al mismo tiempo, dar paso a la pluralidad de las universidades en cada una de sus realidades territoriales.

El rector de la Universidad de Zaragoza ha agradecido a Roberto Fernández su presencia, como una medida que permite a los universitarios un mejor conocimiento de la actividad que realiza CRUE Universidades españolas.