Usted está aquí

El patio central del Paraninfo acoge este viernes la segunda edición de "Perpendiculares", ciclo de música y poesía

La poetisa Marta Fuembuena inaugurará el ciclo a las 20 horas, acompañada de la actuación musical de Mil Demonios La terraza-bar se abrirá al público a las 19 horas dentro de la apuesta del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social por ofrecer este espacio a los ciudadanos

(Zaragoza, martes, 19 de septiembre de 2017).  El patio del Paraninfo abrirá de nuevo este viernes sus puertas para acoger la segunda edición de "Perpendiculares", un ciclo para disfrutar de música y poesía en la terraza-bar del edificio. Es una apuesta del vicerrectorado de Cultura y Proyección Social por ofrecer este espacio emblemático a los ciudadanos, con entrada libre.

La poetisa Marta Fuembuena inaugurará este viernes, 22 de septiembre el ciclo a las 20 horas (terraza-bar abierta desde las 19 horas), acompañada de la banda Mil Demonios.

Marta Fuembuena es autora de los poemarios La excusa de los días y Del peligro de suerte, así como del libro Turrones para Sender. Sus versos aparecieron en Yin. Antología de poetas aragonesas (1960-2010). Ha publicado recientemente la plaquette Granland. Estará acompañada de Mil Demonios, dos guitarras y dos voces empastadas que remiten a lo mejor del folk americano, mezcla la electricidad con la belleza de las acústicas, los coros sin danzas que hacían los C.R.A.G en los setenta.
 
El próximo viernes 29 de septiembre será el turno de Sebas Puente, letrista, músico y cantante del grupo Tachenko. Como poeta ha publicado Nos están dando pistas y Plus de peligrosidad. Pronto verá la luz su poemario Escalinata. Le acompañará El Brindador, que es Eric Cihigoyenetche, un músico primigenio, capaz de jugar con las cuerdas de su guitarra como si fueran parte de una orquesta invisible. Tiene el sabor de lo clásico, sus canciones y su voz son un almanaque de la música popular. Acaba de publicar A clearing in the land  y se presentará en formato voz y guitarra para recordar a los grandes crooners oscuros.
 
Una propuesta ideal para despedir el verano e ir adentrándose en las inminentes celebraciones pilaristas, para las que también la Universidad ofrecerá dos eventos culturales de primera magnitud: La Banda del Canal en la celebración de su 40 aniversario y un recital de jota cantada con Nacho del Río y Beatriz Bernad los días 6 y 10 de octubre respectivamente.