Usted está aquí

El Paraninfo acogerá el 7 de octubre las primeras jornadas de innovación inmobiliaria "Innovación en Tiempos de Cambio"

(Zaragoza, miércoles 5 de octubre de 2022). La Cátedra en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza y la firma de arquitectura Ingennus organizan la primera edición de las Jornadas de Innovación Inmobiliaria bajo el título “Innovación en tiempos de cambio”, que se celebrará el próximo 7 de octubre en el edificio Paraninfo.

Los asistentes podrán disfrutar durante el encuentro de cuatro mesas redondas en las que se debatirá sobre temas como la importancia de la colaboración entre todos los agentes que forman parte de un proyecto mediante nuevas metodologías como BIM (Building Information Modeling), la construcción en madera como alternativa más sostenible a otros materiales o la apuesta por la industrialización para reducir tiempos y costes. Todo ello, bajo el prisma de la construcción sostenible, que repercute en el confort, el bienestar y la salud de las personas.
 
Entre los ponentes más destacados se encuentran Miguel Nevado, especialista en estructuras en madera y pionero de la introducción en España de métodos y usos de este material; Ferran Urgelles, de la joven constructora 011 h, creada en 2020 por los fundadores de Privalia y que acaba de terminar la construcción del primer edificio residencial sostenible en altura en Hospitalet de Llobregat; José María Quirós, delegado de Industrialización de la promotora de viviendas nacional AEDAS Homes; y empresas como Tecnalia o Porcelanosa Offsite. 
 
La jornada tendrá lugar entre las 10:00 y las 18:00 y contará, además de las mesas, con dos espacios de encuentro – almuerzo y comida – para fomentar el networking entre los asistentes. Aquellos que no puedan desplazarse hasta Zaragoza o que por temas de agenda no puedan asistir, tendrán la posibilidad de seguirla por streaming.
 
El objetivo de la jornada es debatir sobre el presente y futuro de la innovación en la construcción desde la mirada de los diferentes agentes del sector, para crear un espacio de encuentro que se convierta en una cita clave en la que, año tras año, podamos seguir aportando valor a un auditorio muy interesado en conocer de la mano de expertos hacia dónde avanza la construcción.
 
Toda la información relativa a las jornadas y el procedimiento de inscripción puede realizarse a través del espacio habilitado en la web de la Cátedra en Mercado Inmobiliario: