Usted está aquí

El Museo de Ciencias Naturales entrega los premios del III Concurso de Jóvenes Artistas

Este año el tema ha sido "¡¡¡El Museo en Fiestas!!!", y se buscaba que los visitantes más jóvenes se imaginaran a los pobladores del Museo participando en nuestras fiestas tradicionales

Los premios se entregarán mañana, 18 de mayo, a las 19 horas coincidiendo con el Día Internacional de los Museos

(Zaragoza, jueves, 17 de mayo de 2018). El Museo de Ciencias Naturales entregará mañana viernes, 18 de mayo, los premios del III Concurso de Jóvenes Artistas en el Día Internacional de los Museos. Con el tema "¡¡¡El Museo en Fiestas!!!" ha recopilado 211 trabajos de niños y niñas repartidos en 2 categorías: de 0 a 7 años y de 8 a 12 años. El concurso quería invitar a los visitantes más jóvenes a explorar sus colecciones e imaginar a sus pobladores participando en nuestras fiestas tradicionales, o en las suyas propias: un tragachicos-dinosaurio, un león disfrazado, un cumpleaños de elefantes...
 
Los premios, que serán entregados por el director del Museo, el catedrático de Paleontología José Ignacio Canudo, se entregarán este viernes 18 de mayo a las 19 horas en el propio Museo dentro de los actos programados en torno al Día Internacional de los Museos. Los ganadores obtendrán un diploma, un pack de regalo y disfrutarán de una excursión sorpresa organizada por la SAMPUZ y una visita guiada, junto al director, a los lugares secretos del museo, que les permitirá ser por un rato verdaderos paleontólogos, tocar huesos reales de dinosaurios o ver por el microscopio diminutos microfósiles.
 
Posteriormente, la Asociación de Amigos del Museo (SAMPUZ) presentará el juego infantil de cartas ‘Los fósiles de Aragón’, que podrá adquirirse en la Tienda-Librería del Paraninfo.
 
Este día, coincide con la presentación oficial a nivel mundial de la aplicación El Año de la Vida, una aplicación para celulares y otros dispositivos móviles que pretende enseñar, mediante una exposición virtual, cómo ha sido la historia de la vida en nuestro planeta a través de 100 piezas escogidas de 15 museos de historia natural latinoamericanos y españoles, y entre los que se encuentra el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.