Usted está aquí

El envejecimiento poblacional, un desafío social analizado en la Universidad de Zaragoza

El Máster de Sociología de las Políticas Públicas y Sociales organiza una sesión abierta para hablar sobre los retos que supone encanecer en los países desarrollados

La jornada tendrá lugar el lunes, 16 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Facultad de Economía y Empresa

(Zaragoza, viernes, 13 de diciembre de 2019). La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza acogerá la sesión abierta “Envejecimiento activo y sociotipo” a cargo del neurocientífico cognitivo, Pedro Marijuan Fernández, y tendrá lugar el lunes, 16 de diciembre, a partir de las 19.00 horasEl ponente hablará sobre el gran desafío que supone, en la actualidad, el envejecimiento poblacional en los países desarrollados debido a los costes económicos, sanitarios y sociales.

Pedro Marijuan fue director de investigación en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud desde 2011 y responsable de la organización de “seminarios biomédicos”. Coordinador del FIS, Foundations of Information Science, y de la lista “Information Science”. Artífice del “sociotipo” y de programas municipales en los que se aborda científicamente la esfera social desde la transferencia del conocimiento. Marijuan conjuga de manera magistral el hecho de ser investigador de renombre internacional e interventor comprometido con lo local.

Esta jornada, enmarcada dentro del Máster de Sociología de las Políticas Públicas y Sociales, tiene como objetivo dar a conocer las perspectivas sociales, biológicas y humanistas para afrontar el envejecimiento.

Archivos adjuntos: