Usted está aquí

El Desarrollo Sostenible como tópico para la próxima sesión del Ateneo del EINA

La charla la impartirá Clara Arpa, miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas

La sesión tendrá lugar mañana, 6 de noviembre, a las 18.00 horas en la Sala de Grados del edificio Torres Quevedo

(Zaragoza, martes, 5 de noviembre de 2019). El Desarrollo Sostenible es aquel que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. Este concepto surgió en el informe Brundtland en 1987 y será el tópico de la próxima charla “Empresa y Desarrollo Sostenible” el miércoles, 6 de noviembre, a partir de las 18.00 horas enmarcado dentro del Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA).

Durante la sesión, que tendrá lugar en la Sala de Grados del edificio Torres Quevedo, intervendrá la CEO de Equipos Móviles de Campaña Arpa y miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Clara Arpa. Esta conferencia se ubica dentro de la Semana de la Ingeniería y la Arquitectura de la EINA.

El plan de acción para alcanzar en Desarrollo Sostenible es la Agenda 2030, que recoge 17 objetivos con 169 metas y, está destinada a mejorar la vida de las personas y asegurar el ejercicio de sus derechos humanos en armonía con el medio ambiente.

Para alcanzar estas metas se debe trabajar de manera conjunta entre los poderes políticos, la sociedad civil y las empresas.

El acto, organizado por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón, será presentado y moderado por la subdirectora de Calidad y Sostenibilidad de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Mª Benita Murillo Esteban.

Será transmitido por Internet: http://eina.unizar.es