Usted está aquí

El Claustro de la Universidad de Zaragoza se reúne mañana en el Paraninfo

El rector presentará su informe de gestión de este año y el programa de actuación para el próximo

La defensora universitaria, María José Rabanaque, termina su mandato y se celebrarán elecciones a Defensor universitario

El acto será público y se podrá seguir por videoconferencia en www.unizar.es/streaming

El Claustro de la Universidad de Zaragoza, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, se reunirá mañana en el edificio Paraninfo. El rector, José Antonio Mayoral, presentará el informe de su gestión al frente de la institución durante este año y el programa de actuación para 2019.
 
La defensora universitaria, María José Rabanaque, que cumple su período máximo en mandatos consecutivos, también hará balance de su gestión. Posteriormente se celebrarán elecciones para elegir un nuevo representante de este órgano que debe velar por el respeto a los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria.
 
Dolores Marsical Masot y Jesús de Val Arnal han presentado sus candidaturas para este órgano unipersonal. Mariscal es profesora titular del Departamento de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos. De Val es profesor titular de Escuela Universitaria de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Zaragoza.
 
El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y, entre otras cuestiones, se encarga de elaborar, aprobar y reformar los Estatutos de la Universidad; convocar con carácter extraordinario elecciones al rector; y formular recomendaciones, propuestas y declaraciones institucionales. Está compuesto por el rector, que lo preside, el secretario general y el gerente y representantes del personal docente e investigador, de los estudiantes y del personal de administración y servicios.
 
El acto podrá seguirse por videoconferencia en el siguiente enlace: www.unizar.es/streaming