Usted está aquí

El Campus de Huesca se une a la Semana de la Administración Abierta con una charla sobre los servicios digitales del Catastro

Gema Pérez Ramón, gerente de este servicio en Aragón, será la ponente en este acto, abierto al público, que se celebra este martes en la Escuela Politécnica Superior

(Huesca, 7 de mayo de 2018) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se une este martes, 8 de mayo, a los actos institucionales de a la Semana de la Administración Abierta. “El Catastro como plataforma de servicios para una sociedad digital” es el título de la conferencia que impartirá, Gema Pérez Ramón, gerente  en Aragón de este registro público de los bienes inmuebles, rústicos y urbanos. El vicerrector José Domingo Dueñas presentará este acto, abierto al público, que tendrá lugar a las 16 horas, en la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n, Huesca).
 
Los recursos digitales del Catastro, la información que contiene y los servicios que ofrece centrarán la ponencia que se cerrará atendiendo las preguntas de los asistentes. En su exposición, Gema Pérez Ramón, prestará atención especial a las utilidades y oportunidades  en el campo laboral y profesional que este servicio del Estado ofrece para los sectores agrícola y medioambiental –en los que ofrece formación la Escuela anfitriona-.
 
En la organización de este acto, integrado en la Semana de la Administración Abierta de la Universidad de Zaragoza, colaboran el Servicio de Administración Electrónica de esta institución y la Dirección General del Catastro (dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública).
 
Dentro de la misma Semana de la Administración Abierta la Universidad de Zaragoza ha anunciado este lunes, 7 de marzo, que pone desde a disposición de la ciudadanía 60 conjuntos de datos en formato reutilizable en el portal Open data del Gobierno de Aragón. La colaboración entre administraciones permitirá acceder en formato abierto, entre otro,s a datos sobre la nota de corte de titulaciones, el perfil del alumnado, la oferta y ocupación de plazas, los resultados y rendimiento por titulaciones y por asignatura, los acuerdos de movilidad o a informaciones sobre el perfil del personal universitario.
 
 
Más información:
 
Los datos abiertos de la Universidad de Zaragoza estarán en el portal Open data del Gobierno de Aragón
 
Semana de la Administración Abierta de la Universidad de Zaragoza
 
Portal del Catastro