Usted está aquí

El Campus de Huesca reúne a investigadores en “Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables” de diez universidades

El grupo de investigación Efipaf, que tiene su sede en la capital altoaragonesa, coordina este proyecto de ámbito estatal, que patrocina el Consejo Superior de Deportes

(Huesca, 13 de noviembre de 2019) La Red de Investigación “Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables” ha realizado su segundo encuentro estatal en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. Una veintena de investigadores, de diez universidades, participaban en esta cita, celebrada los pasados días 6 y 7 de noviembre.
 
Coordinar proyectos de investigación era el objetivo de esta red que coordina el grupo de investigación ‘Educación Física y promoción de la Educación Física de universidad pública aragonesa, y que patrocina el Consejo Superior de Deportes.  
 
Los profesores del campus oscense Luis García González, Jose Julián Clemente y Javier Sevil Serrano han coordinado el desarrollo del encuentro, en el que se han abordado temáticas relevantes para la investigación en el área de Educación Física como las revisiones sistemáticas y meta-análisis en este campo; la validación de instrumentos de estudio, o la enseñanza de esta materia en la formación inicial de profesionales.
 
La valoración de participantes, explica Luis García, ha sido muy positiva. “La creación de esta Red ha supuesto un impulso al desarrollo de trabajos coordinados entre distintas universidades, cuya finalidad es mejorar la investigación desarrollada en el área de Educación Física, y desarrollar hábitos saludables desde los centros escolares en los adolescentes españoles”.
 
En la red participan actualmente investigadores de las universidades de Extremadura, Cádiz, Valencia, Miguel Hernández de Elche, Rey Juan Carlos de Madrid, Oviedo, Granada, Almería, Castilla La Mancha y Zaragoza. En el encuentro celebrado en Huesca, señala García, “ya se han comenzado a planificar nuevos encuentros para 2020”.