Usted está aquí

El Campus de Huesca implanta la modalidad a distancia del grado en Gestión y Administración Pública y un postgrado en emprendimiento en el sector deportivo y de la salud

La Facultad de Empresa y Gestión Pública impartirá la primera enseñanza y la de Ciencias de la Salud y el Deporte el título propio de Experto en Nuevas Tecnologías y Emprendimiento en Ejercicio Físico, Nutrición y Salud

El vicerrector José Domingo Dueñas y responsables de los cinco centros universitarios de la ciudad han presentado este jueves las novedades para el curso 2018-2019, que continúa la inscripción de estudiantes a lo largo de este mes

Se admiten nuevos alumnos en tres de los once grados, que ofrecen matrícula directa, en otros dos que abren la preinscripción para ampliar las listas de espera o solicitar posibles vacantes; en cinco másteres universitarios y tres títulos propios de postgrado; y en propuestas de formación continua como la Universidad de la Experiencia o los estudios de idiomas

(Huesca, 6 de septiembre de 2018) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza presentaba este jueves, 6 de septiembre, las novedades que incorpora para el curso 2018-2019. El vicerrector José Domingo Dueñas participaba en la rueda de prensa acompañado por  decanos, directores e integrantes de los equipos directivos de los cinco centros universitarios de la ciudad: Carlos Rubio y Nuria Domeque de la Facultad de Empresa y Gestión Pública; Nuria Garatachea,  de la de Ciencias De la Salud y el Deporte; Marta Liesa, de Ciencias Humanas y de la Educación; Javier García Ramos, de la Escuela Politécnica Superior; y Esther Lanuza, de la Escuela Universitaria de Enfermería. La ampliación de la oferta formativa para esta edición y el actual periodo de matriculación –que en el caso de los grados se prolonga hasta el 5 de octubre- han estado entre los aspectos que se han abordado.
 
Dueñas ha destacado la estabilidad de la matrícula en el Campus oscense, y la perspectiva de continuar en torno a los tres mil estudiantes en enseñanzas oficiales de los últimos años, a pesar de del descenso demográfico. Y, ente otros aspectos, ha destacado también el crecimiento de otras propuestas educativas, como la de la Universidad de la Experiencia, enseñanza dirigida a mayores de 55 años que está presente ya en siete comarcas altoaragonesas y que crea este año un nuevo grupo docente en la capital oscense.
 
 
Gestión y Administración Pública, primer grado a distancia de la Universidad de Zaragoza
 
Nuria Domeque, integrante del equipo decanal de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, ha sido la encargada de presentar la implantación de la nueva modalidad a distancia del grado en Gestión y Administración Pública, que coordina. Este grado, el primero que imparte a distancia la Universidad de Zaragoza, oferta una formación  multidisciplinar, que combina derecho, economía y finanzas, sociología, o ciencias políticas entre otras materias; con el objetivo de preparar profesionales de la gestión técnica o superior en la Administración Pública, sus fundaciones y organismos autónomos, instituciones políticas; y empresas y otras organizaciones que trabajan para el sector público.
 
La modalidad a distancia de este grado, que se suma este curso a la enseñanza presencial y, desde este curso, está dirigida, ha señalado,  a profesionales, funcionarios  y otros empleados públicos que quieran actualizar sus conocimientos o promocionar en su trabajo. La docencia se desarrollará –mediante vídeos, reuniones virtuales, documentos,  ejercicios de autoevaluación y otros materiales en red-, a través del Anillo Digital Docente de la  Universidad de Zaragoza. El estudiante únicamente tendrá que acudir de manera presencial para la realización de los exámenes.
 
El tamaño de la Facultad y la ratio docente, ha señalado Domeque,  permitirá una interacción constante profesorado y estudiantes, que considera clave para la educación a distancia.
 
Este grado del campus oscense dispone de convenios, “en constante ampliación”, con 90 instituciones y empresas donde realizar las prácticas que incluye en su programa. La Facultad abre además la posibilidad de convalidarlas a quienes hayan trabajado más de dos años en la Administración.
 
 
Emprendimiento y Nuevas Tecnologías en Ejercicio Físico, Nutrición y Salud
 
El nuevo postgrado de Experto Universitario en Nuevas Tecnologías y Emprendimiento en Ejercicio Físico, Nutrición y Salud, ha sido presentado porsu directora Nuria Garatachea. Este estudio semipresencial nace, ha señalado, con una clara orientación profesional, para, por una parte, formar a los titulados de ciencias de la salud para emprender su propio negocio y, por otra, ayudar a los profesionales del sector a posicionarse en el mercado gracias a las nuevas tecnologías.
 
Con una duración de un curso, de noviembre a febrero, y docencia concentrada en martes y jueves, este título propio de la Universidad de Zaragoza combina en su equipo docente profesorado del campus oscense y de otras universidades (un 40%), con profesionales del sector (60%). Un 25% de la enseñanza es a distancia, y un  70 % tiene carácter práctico.
 
Por su parte Javier García Ramos, director de  la Escuela Politécnica Superior, ha destacado que este curso se completa la implantación del doble grado consecutivo Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural / Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que imparte junto a la Facultad de Veterinaria.
 
Esther Lanuza, ha resaltado la amplia demanda con que cuentan el grado de la Escuela en Enfermería. Y en el mismo sentido se ha referido a los grados de Magisterio Marta Liesa, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación: ambos tienen todas sus plazas cubiertas, aunque se ha abierto la preinscripción en el de Educación Infantil por si pudiera producirse alguna vacante durante  las próximas semanas.
 
 
Cinco grados, cinco másteres y otros tres postgrados con inscripción abierta
 
Las distintas estructuras del Campus de Huesca mantiene abierta la admisión de nuevos estudiantes, en distintos periodos durante septiembre y octubre. Hasta el cinco de octubre, o hasta completar las plazas, ofrecen matrícula directa, tres de sus once grados: son los de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública. Otros dos –el citado de Educación Infantil y Ciencias Ambientales- han abierto la preinscripción para ampliar las listas de espera o solicitar posibles vacantes. También se ofertan vías específicas de incorporación para personas con discapacidad y deportistas de elite.
 
También reciben solicitudes de inscripción durante las próximas semanas cinco másteres universitarios: los de Dirección y Planificación del Turismo; Ingeniería Agronómica; Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías; Profesorado de E.S.O., Bachillerato, F.P. y enseñanzas de Idiomas, artísticas y deportivas; y Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud.
 
Y, junto a ellos, tres de los diez títulos propios de postgrado con sede en el campus oscense -Filología Aragonesa, Gestión Sostenible del Agua, y Nuevas Tecnologías y Emprendimiento en Ejercicio Físico, Nutrición y Salud- cuentan con sus periodos de admisión y matrícula en septiembre y octubre.
 
Durante ese periodo incorporan nuevos alumnos, además,  propuestas de formación continua como la Universidad de la Experiencia –en sus sedes de Huesca, Jaca, Barbastro, Sabiñánigo, Monzón, Binéfar y Fraga- o los estudios de idiomas –inglés y español para extranjeros- del Campus de Huesca.
 
La residencia universitaria oscense, el Colegio Mayor Ramón Acín, también recibe solicitudes de admisión para cubrir posibles vacantes.
 
 
Infraestructuras
 
Durante la rueda de prensa también se ha informado de la realización durante este curso de la reforma de la biblioteca de esta última facultad, de la obra de ampliación del espacio destinado a despachos, seminarios y aulas en el edificio de Odontología; así como la adjudicación de equipamientos para los laboratorios de investigación de la Escuela Politécnica Superior. 
 
 
 
Más información:          
 
Grado en Gestión y Administración Pública a distancia
 
Experto Universitario en Nuevas Tecnologías y Emprendimiento en Ejercicio Físico, Nutrición y Salud,
 
Inscripción y matriculación en enseñanzas del Campus de Huesca