Usted está aquí

El Campus de Huesca celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con una exposición

La Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior muestra una selección de publicaciones sobre esta temática

El Campus altoaragonés de la Universidad de Zaragoza se ha especializado, entre otros, en los campos de las Ciencias Ambientales y las Ciencias de la Educación, que confluyen en esta jornada

Contribuir a formar a la población sobre el medio ambiente y las problemáticas asociadas a él es el objetivo de esta cita anual que se celebra desde 1975

(Huesca, 26 de enero de 2021) ‘Educación Ambiental. Recursos EPS 502:37’es el título de la exposición con la que el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza se suma a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental. La Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior muestra, desde hoy, 26 de enero y hasta el 11 de febrero, una selección de publicaciones sobre medio ambiente y educación, procedentes de los fondos universitarios. En la exposición, que puede visitarse de lunes a viernes, de 8:30 a 21 horas, se aúnan dos de las vocaciones del campus altoaragonés, que se ha especializado, entre otros campos, en los de las Ciencias Ambientales y las Ciencias de la Educación.
 
Además de libros clasificados dentro del epígrafe 502:37, el correspondiente a medio ambiente y educación en la ordenación bibliotecaria, que ha sido incluido en el subtítulo de esta iniciativa, la muestra incluye distintos recursos electrónicos relacionados con esta temática.
 
El Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero, tiene su origen en 1975, en el Seminario Internacional de Educación Ambiental celebrado en Belgrado, que contó con la participación de expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado, se publicó la Carta de Belgrado, en la que se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental. Su pretensión es la de “formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos”.