Usted está aquí

El Campus de Huesca abre el curso el lunes recibiendo a sus nuevos estudiantes

Sus cinco facultades y escuelas han programado actos de acogida en esa jornada

La matrícula, sin embargo, continuará abierta hasta el 6 de octubre, para dar la oportunidad de inscribirse, entre otras personas, a los estudiantes que han realizado la Evaluación para el Acceso a la Universidad del 12 al 14 de septiembre

(Huesca, 15 de septiembre de 2017) Arranca el curso 2017-2018 en el Campus de Huesca, este lunes, 18 de septiembre. Las cinco facultades y escuelas de la sede altoaragonesa de la Universidad de Zaragoza han programado actos de acogida en esa jornada para recibir a los jóvenes que inician su etapa universitaria,  y que van a formarse en los próximos años sobre agricultura y medio rural, gestión pública y de la empresa,  medio ambiente, educación, ciencias de la salud o ciencias del deporte.
 
Entre las 8,30 y las 19 horas se sucederán estos actos en los que, junto a la información académica sobre sus respectivas enseñanzas, conocerán el funcionamiento de los centros, las posibilidades de participación en la universidad o la oferta de actividades deportivas, culturales y de formación complementaria del campus altoaragonés; así como los programas Tutor o Mentor, que tratan de facilitar su integración en la Universidad.
 
La matriculación de estudiantes, sin embargo, continuará hasta el 6 de octubre, en lo referente a los grados, para dar la oportunidad de inscribirse, entre otras personas, a los estudiantes que han realizado la Evaluación para el Acceso a la Universidad en septiembre, que recibirán sus calificaciones el día 20. Los másteres y algunos títulos propios de postgrado seguirán igualmente inscribiendo en las próximas semanas, en distintos periodos.
 
Alrededor de 3000 estudiantes cursan cada año las enseñanzas oficiales del Campus oscense, que imparte además otras propuestas de formación permanente como las de la Universidad de la Experiencia, estudios de idiomas o cursos monográficos de distintos programas.
 
 
Primera jornada universitaria para cientos de estudiantes
 
La Escuela Universitaria de Enfermería (Avenida Martínez de Velasco, 36) será la primera en recibir a los nuevos estudiantes. Será a las 8,30 horas, en su sede ubicada junto al Hospital San Jorge. Un poco más tarde, a las 9,15 horas, el equipo directivo de la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n) dará la bienvenida a los alumnos que inician Ciencias Ambientales o Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. Éstos, tras conocer los servicios del Campus, los programas formativos o las normas de Permanencia de la Universidad de Zaragoza visitarán, a partir de las 11 horas, las aulas, laboratorios, biblioteca y restantes dependencias del centro  en que se formarán durante los próximos años.
 
Los nuevos alumnos de Magisterio de Educación Infantil y Magisterio de Educación Primaria acudirán a las 10 horas a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Calle Valentín Carderera, 4), en cuyo salón de actos profesorado, personal universitario y estudiantes les explicarán distintos aspectos que deben conocer para esta etapa formativa que inician. A las 11,45 horas está prevista la vistita a las instalaciones de este centro, que está celebrando en 2017 su 175 aniversario. La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca (plaza Constitución, 1), realizará a las 12 horas un acto similar para los nuevos matriculados en Administración y Dirección de Empresas o en Gestión y Administración Pública.
 
La jornada de acogida de los universitarios oscenses se cerrará por la tarde con los actos organizados por la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Estudiantes de primer curso de Odontología, Nutrición Humana y Dietética, Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se reunirán, a las 17,30 horas, con los responsables del centro, en el Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca (pza Constitución, 1), para, posteriormente , visitar los distintos edificios donde realizarán su formación. Y, finalmente,  en el mismo salón de actos, pero a las 18,45 horas, arrancará el curso para los alumnos ya matriculados en cursos anteriores en estos grados.
 
 
Matriculación: cuatro de los once grados ofertan plazas
 
Cuatro de los once grados del Campus de Huesca ofertan plazas en septiembre. Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Gestión y Administración Pública y Administración y Dirección de Empresas permiten matricularse, de forma directa, sin solicitud previa, hasta el 6 de octubre. Admitirá nuevos estudiantes, además, el Grado en Ciencias Ambientales que, sin embargo, requiere realizar previamente la preinscripción, antes del 25 de septiembre.
 
También hasta esa fecha amplían sus listas de espera los grados de Nutrición Humana y Dietética y Magisterio en Educación Infantil, por si pudieran producirse alguna vacante en el periodo de matrícula.
 
Las personas que tengan una diplomatura y quieran cursar los complementos de formación necesarios para la obtención del grado correspondiente, pueden solicitarlo todavía en algunas enseñanzas: en Nutrición Humana y Dietética, hasta el 22 de septiembre; y en Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria admiten, hasta el 6 de octubre.
 
 
Postgrados
 
En lo referente a los másteres oficiales ha abierto matrícula directa, que puede realizarse hasta el 25 de octubre el de Ingeniería Agronómica. Requieren solicitud previa, que hay que presentar hasta el día 5 de ese mes, los deDirección y Planificación del Turismo, Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías; y Profesorado para ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y Deportivas.
 
También parte de los títulos propios de postgrado del campus altoaragonésadmiten estudiantes en estas fechas. El semipresencialmáster en ‘Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles’ cierra la preinscripción el mismo lunes 18 de septiembre, el  Diploma de Especialización en Protección Vegetal, lo hará el 22; el Diploma de Especializaciónen Filología Aragonesa, el 25; el Máster en Museos: Educación y Comunicación admite solicitudes hasta el día 26–; y GestiónFluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas, el día 30. Todos estos estudios realizarán la matrícula posteriormente, en distintos plazos.
 
Por su parte el Máster en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña ha establecido como periodo de solicitud de admisión para su segunda edición el que va del 1 de octubre al 14 de noviembre.