Usted está aquí

Concierto del Dúo Lacruz-Riera, en Huesca

Sonatas de Brahms, Chopin y Bridge conforman el programa de esta cita que se celebrará el 13 de febrero

Los integrantes de la Universidad de Zaragoza pueden solicitar entradas gratuitas en el Vicerrectorado de Campus oscense que colabora con esta iniciativa para acercar la música clásica a los universitarios

(Huesca, 9 de febrero de 2017) El dúo español Lacruz-Riera protagoniza la tercera cita de esta temporada de la programación de la Sociedad Oscense de Conciertos. El evento tendrá lugar el próximo 13 de febrero, a las 20 horas, en el salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca. La violonchelista Amparo Lacruz y el pianista Andreu Riera interpretarán en esta ocasión sonatas de Johannes Brahms, Frédéric Chopin y Frank Bridge.
 
El Campus de Huesca colabora con este ciclo de conciertos ofreciendo la posibilidad a los universitarios de acercarse a la música clásica. Los integrantes de la Universidad de Zaragoza, con preferencia para los estudiantes, pueden solicitar entradas gratuitas para estos actos en la sede del Vicerrectorado oscense (ronda de Misericordia, 5) o en el correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es.
 
Amparo Lacruz y Andreu Riera cuentan ente sus últimas publicaciones con un disco de sonatas de Brahms y Röntgen, y otro con música Brigde y Chopin.
 
A nivel individual, Amparo Lacruz, en su búsqueda de nuevos caminos, se han acercado al jazz, a la música contemporánea y a las artes escénicas. Así, por ejemplo, recientemente ha presentado en diversas ciudades españolas el espectáculo de música y danza “Bach x 2” con las Suites para violonchelo solo de Bach.
 
Andreu Riera ha ganado importantes concursos nacionales, como el Infanta Cristina (Madrid), Caja Postal, Premio Alonso de Valencia e internacionales como el Frederic Mompou (Barcelona), Jacinto Guerrero y el concurso Mozart, Mozarteum de Salzburgo.