Usted está aquí

Comienza la quinta edición de la I Liga Absoluta Nacional Hi Score Science

En el torneo pueden participar usuarios de cualquier edad, formación y localidad española y permenecerá abierto hasta el 3 de febrero a las 11 horas

Este proyecto está desarrollado por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) e Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA)

(Zaragoza, martes, 28 de enero de 2020). El quinto torneo de la I Liga Absoluta Nacional on-line Hi Score Science comienza este jueves, 30 de enero a partir de las 11 horas. Hi Score Science es un juego, gratuito y sin publicidad, de preguntas sobre ciencia, en español e inglés, que permite incluir explicaciones divulgativas de la realidad científica con las respuestas.

Hi Score Science nace con el objetivo de aumentar la cultura científica de la población de un modo divertido. El juego acerca los nuevos avances científicos a la ciudadanía y trata de saciar su curiosidad.

En el concurso pueden participar usuarios de cualquier edad, formación y localidad española. Los participantes deberán descargarse el juego Hi Score Science en Play Store o Apple Store, registrarse y participar en el torneo “Curie” en modo multijugador-online-torneo.

Este proyecto está desarrollado por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) e Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), ambos centros mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-Unizar). Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La aplicación del juego permite a los usuarios ser generadores del contenido científico. Para ello, se establecen concursos a nivel provincial, regional y nacional senior y junior, que premia a los usuarios más activos con regalos tecnológicos, visitas a las instalaciones científicas y viajes relacionados con la ciencia.

El torneo permanecerá abierto hasta el lunes, 3 de febrero a las 11 horas y las bases del mismo están disponibles en: www.HiScoreScience.org. Los ganadores de los diferentes concursos contarán con certificados y premios. Las ediciones anteriores cuentan con galardonados de todas las edades y nivel formativo, desde un joven valenciano de 15 años, que va en cabeza, hasta investigadores, profesores o una niña de 11 años.