Usted está aquí

Científicos y médicos analizan la realidad y expectativas de la Nanomedicina

La Cátedra Samca de Nanotecnología celebra mañana a las 17.30 un foro en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Zaragoza

(Zaragoza, lunes, 29 de mayo de 2017). Las propiedades únicas de los nanomateriales permiten pensar en el desarrollo de nuevas terapias y métodos de diagnóstico.  Ya han pasado más de tres décadas del inicio de esta “Nanorevolución” y, a día de hoy, no sólo es posible hablar de potencialidad sino de realidad.
 
Es así que ya existen casos de éxito transferidos a la clínica del uso de nanomateriales tanto en terapia como en diagnóstico. Sin embargo, aún queda camino por recorrer para explotar todo el potencial de los nanomateriales y poder así generar un impacto significativo en el día a día de los profesionales y pacientes.
 
La única vía de lograrlo con éxito es crear canales de comunicación y colaboración entre el mundo clínico y el académico. De modo que esta jornada tiene como objetivo acercar y divulgar la actividad científica en el campo de la Nanomedicina en el campo del diagnóstico y la terapia.
 
Se adjunta cartel y programa del acto. 
 
Un encuentro de científicos y médicos para analizar el estado de la Nanomedicina, dirigido especialmente a investigadores, estudiantes, y profesional médico en general.
 
En esta jornada divulgativa se plantea  demostrar como  la Nanomedicina ya está muy cerca de la clínica. La asistencia es libre. Se recomienda inscripción previa enviando un correo a recepción@comz.org
 
Organizan:
·         Cátedra SAMCA de Nanotecnología. Universidad de Zaragoza
·         Instituto de Nanociencia de Aragón (INA). Universidad de Zaragoza.
·         Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza
·         Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA, CSIC-UNIZAR)