Usted está aquí

Cátedras Telefónica reúne a más de 1000 jóvenes en el mayor hackathon del país

En esta octava edición del HackForGood participan 65 estudiantes de la Universidad de Zaragoza que durante dos días y de forma colaborativa desarrollarán soluciones tecnológicas con fines sociales

(Zaragoza, miércoles, 19 de octubre de 2022). La octava edición del hackathon HackForGood, organizado por la Red de Cátedras Telefónica, reunirá a más de 1.000 jóvenes del 20 al 22 de octubre para enfrentarse a un centenar de retos tecnológicos con fines sociales, y 65 estudiantes de la Universidad de Zaragoza participan en esta iniciativa.
 
Este encuentro, enmarcado en el “Año Europeo de la Juventud”, pretende contribuir a poner el foco sobre la importancia de la juventud europea para construir un futuro mejor, más verde, más inclusivo y digital, con el objetivo de no dejar a nadie atrás.

Algunos de los retos planteados versan sobre salud, medio ambiente, cultura, seguridad o accesibilidad y están visibles en la propia web de HackForGood.
 
El jurado valorará la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todo tipo de perfiles: diseñadores, informáticos, ingenieros, técnicos, sociólogos, emprendedores sociales, etc., al igual que la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y su impacto social.
 
La dotación de los premios asciende a 50.000€, entre premios locales, para los ganadores de cada sede, y los tres nacionales. Además, la iniciativa cuenta como en años anteriores, con la posibilidad de participar en los premios Hack4Good Big Day, que se celebrarán el próximo año en la sede de Telefónica.
 
HackForGood es una iniciativa de la Red de Cátedras Telefónica, que aglutina la mayor red de cátedras universidad-empresa de España. En esta edición, colaboran 24 universidades españolas, Fundación Hazloposible, LoopUp y Fundación Telefónica.