Usted está aquí

Campus Iberus viaja a Rumanía para participar en el proyecto Women in Power para reducir la brecha profesional entre hombres y mujeres

Por parte de la Universidad de Zaragoza participan Carmen Bericat, Esperanza Montalvo, Montserrat Navarrete y Eva Tomás del Río

(Zaragoza, martes, 29 de mayo de 2018). Bucarest (Rumanía) acoge esta semana una reunión transnacional del proyecto Women in Power, en el que participa Campus Iberus. Financiado por la Comisión Europea a través de la convocatoria Erasmus+, Women in Power pretende reducir la brecha profesional entre hombres y mujeres en puestos ejecutivos y de responsabilidad.
 
Esta reunión es la segunda de las cinco previstas dentro de este proyecto y, con ella, se pretende definir la metodología y el contenido del curso formativo que Campus Iberus va a desarrollar para formar a mujeres de los sectores tradicionales con el objetivo de que adquieran conocimientos y habilidades que les sean de utilidad para promocionar en sus empresas y reducir la brecha actual de género de estos sectores.
 
La delegación de Campus Iberus –que parte hoy, martes 29 de mayo, hacia Bucarest- está formada por Olaya Fernández, de la Universidad de La Rioja; Carmen Bericat, Montserrat Navarrete y Esperanza Montalvo, de la Universidad de Zaragoza; así como Andrés Martín, de Campus Iberus.
 
PROYECTO WOMEN IN POWER
El proyecto Women in Power está liderado por Amuebla, clúster empresarial del mueble en Murcia. En él participan, además, Inova, consultora de Reino Unido especializada en género e igualdad; Romanian Textile Concept, clúster del sector textil en Rumanía; CENFIM, clúster del mueble en Cataluña; JKC, oenegé lituana especializada en formación; Women Directors in Malta, asociación de mujeres directivas; y Campus Iberus.
 
En concreto, el Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’ es socio responsable de la elaboración del contenido didáctico y formativo del curso destinado a empoderar a mujeres de los sectores del mueble, calzado y textil.
 
La Comisión Europea ha otorgado una ayuda de 299.160 euros, a través de la convocatoria Erasmus+ para el fomento de la innovación. El proyecto se desarrollará durante los próximos dos años.
 
El objetivo es contribuir a reducir la brecha profesional entre hombres y mujeres en puestos ejecutivos y de responsabilidad en los sectores tradicionales. Tras un estudio previo sobre necesidades y carencias detectadas se diseñará un curso y una metodología adaptados a estas mujeres. Este curso se ofrecerá, de forma gratuita, a través de una plataforma online.
 
Por parte de Campus Iberus participan en este proyecto nueve investigadoras y un investigador: Carmen Bericat, Esperanza Montalvo, Montserrat Navarrete, Eva Tomás del Río, (Universidad de Zaragoza); Irene Lapuerta (UPNA); Ana M.ª Romero, Cristina Rodríguez y Josep Moreno (Universidad de Lleida); y M.ª Ángeles Goicoechea y Olaya Fernández (Universidad de La Rioja).
 
Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (Universidad de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) y cuenta con unos 58.000 estudiantes universitarios en 150 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 78 programas de doctorado. La oferta académica se completa con 154 másteres oficiales y 181 títulos propios. La plantilla conjunta es de 5.400 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y 3.000 del Personal de Administración y Servicios (PAS).