Usted está aquí

Ayudan en Senegal mientras estudian en Aragón

En la edición de este año también habrá una exposición de un reportaje del New York Times que cuenta la historia de 3 niños y niñas refugiados que podrá visitarse en el vestíbulo de la Biblioteca General en el Paraninfo

(Zaragoza, martes, 06 de noviembre de 2018). La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza se vuelve a sumar a la Olimpiada Solidaria de Estudio que este año alcanza su XVI edición. Bajo el lema ‘Estoy donde puedo ayudar’ los estudiantes de la Universidad de Zaragoza y las empresas colaboradoras unirán esfuerzos hasta el 5 de diciembre para crear aulas de primaria en la escuela Arco Iris y que los niños de Saly Velingara puedan acceder a una educación de calidad. Este proyecto es posible en nuestra comunidad gracias a la financiación del Gobierno de Aragón que permite asumir los gastos de materiales, organización y difusión.
 
En esta actividad de cooperación, los usuarios de las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza depositan en una urna las horas que han dedicado al estudio y las empresas los convierten en euros con los que se financian proyectos de desarrollo relacionados con la educación.
 
La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza participa desde 2011 en esta campaña y este año se habilita un punto más en el campus Paraíso en la Facultad de Economía y Empresa:
  • Huesca: Facultad de CC de la Salud y el Deporte, Escuela Politécnica Superior, Facultad de Empresa y Gestión Pública.
  • Teruel: Biblioteca del Campus de Teruel.
  • Zaragoza: Facultad de Educación, Facultad de CC. Sociales y Trabajo, Facultad de Medicina, Facultad de Veterinaria, EINA -Biblioteca Hypatia, Facultad de Economía y Empresa (sedes del Campus Paraíso y del Campus Río Ebro), Facultad de Derecho, Biblioteca de Humanidades “María Moliner”.
 
Este año acompaña a esta iniciativa una exposición fotográfica basada en un reportaje del New York Times, que cuenta la historia de 3 niños y niñas refugiados que por su situación no pueden recibir una educación como el resto. La muestra está patrocinada por el Gobierno de Aragón e irá viajando por las bibliotecas universitarias. Estos primeros días se podrá visitar en el vestíbulo de la Biblioteca General en el Paraninfo y su próximo destino es Huesca.
 
Gracias a esta iniciativa, el año pasado, solo la Biblioteca del campus público aragonés recaudó 51.985 horas/euros gracias a la participación de 5.064 estudiantes, convirtiéndose en la segunda en captación de fondos a nivel estatal en esta acción.
 
Se incluyen declaraciones de Ramón Abad, director de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, y de Enrique Cuesta Cervino, director de proyectos Área Territorial Aragón de la ONG Coopera, que aportan más detalles sobre esta inciativa.
Se adjuntan imágenes de Ramón Abad y de Enrique Cuesta Cervino en la presentación de esta mañana en la biblioteca María Moliner además de varios estudiantes participando en la iniciativa.
 
También imágenes de la exposición fotográfica del New York Times.