Usted está aquí

Aurelio López de Hita, presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza

Sustituye a Manuel Serrano, que ha ocupado el cargo los últimos ocho años

El relevo al frente del Consejo Social se publicó en el BOA en el mes de agosto y se materializó en un Pleno extraordinario que se celebró el 6 de septiembre

(Zaragoza, lunes, 12 de septiembre de 2022). Aurelio López de Hita es el nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza. Este órgano de participación, que tiene entre sus objetivos abrir la Universidad a la sociedad, ha estado presidido en los últimos ocho años por Manuel Serrano Bonafonte.
 
El pasado 4 de agosto, en el Boletín Oficial de Aragón se anunció el relevo al frente de este órgano. Ese día se publicó el cese de Manuel Serrano y el nombramiento de Aurelio López de Hita. En un pleno extraordinario del Consejo Social, que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre, se materializó el relevo.
 
En esa sesión, Aurelio López de Hita apuntó algunas de las líneas de actuación que prevé llevar a cabo en su nuevo cargo. Por su parte, Manuel Serrano dedicó palabras de agradecimiento a los miembros del Consejo y de la comunidad universitaria.
 
Biografía
Aurelio López de Hita nació en Mazaleón (Teruel). Es profesor-diplomado en Educación Física. Tiene estudios de Derecho en la Universidad de Zaragoza y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
 
Empresario del sector de la construcción, ha sido presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón) desde el 15 de febrero de 2005. Además, ha ejercido de vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva.
Vocal de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ocupó el cargo de vicepresidente de CEPYME nacional.
 
El 6 de septiembre de 2022 tomó posesión como presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, donde ya había sido vicepresidente y también consejero.