Usted está aquí

Arte contemporáneo de Asia Oriental. Mujer, poder e identidad.

CURSOS EXTRAORDINARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO

Fecha: Del 13 al 17 de julio

Conocer los orígenes del arte contemporáneo en China, Japón, Vietnam o el sudeste asiático es el billete perfecto que ofrece el Curso Extraordinario “Arte contemporáneo de Asia Oriental. Mujer, poder e identidad” para realizar durante este verano un viaje cultural.
 
Esta propuesta sigue la estela de los relevantes estudios de arte de fuera de Europa de la Universidad de Zaragoza, prestando especial atención al papel de la mujer dentro del mismo. De hecho, se tratarán cuestiones de género, mujer y propaganda, política y feminismo en el arte asiático.
 
Con el objetivo de descentralizar la mirada sobre las lecciones y temarios habituales, el curso se concibe como una serie de sesiones temáticas dedicadas a las regiones asiáticas más relevantes en el mercado internacional. Gracias a esta propuesta, el alumno podrá desenvolverse con solvencia dentro del panorama artístico actual, aprendiendo a diferenciar, catalogar e interpretar los artistas y corrientes más importantes.
 
Con este curso, reconocido como créditos ECTS, se pretende atender las necesidades de especialización y de formación continua.  Una propuesta que se abre al público en general interesado en este tema y principalmente a estudiantes universitarios del área de Humanidades y de Bellas Artes y a profesionales de la industria cultural y del mundo del arte que trabajen en el mercado artístico o en el mundo del viaje.

Con una duración de 5 días, desde el 13 hasta el 17 de julio, las ponencias tanto teóricas como prácticas se impartirán de manera ONLINE y SEMIPRESENCIAL (si las condiciones sanitarias y de seguridad lo permiten). Dirigido por las investigadoras Marisa Peiró Márquez (independiente) y Alejandra Rodríguez Cunchillos (Universidad de Zaragoza), cuentan en su programa con la profesora del Instituto Confucio del campus público aragonés, Dan Zhou, con la artista japonesa Mari Ito y con la investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Nualart Lee.

Programa