Usted está aquí

Antonio Embid Irujo será investido doctor honoris causa por la Universidad Católica de Santiago del Estero

Durante el acto, que tendrá lugar el miércoles 20 de abril en la universidad argentina, impartirá la conferencia "Legislar y actuar sobre el cambio climático"

Antonio Embid Irujo es catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza y es especialista en Derecho de Aguas, Derecho del Medio Ambiente, Organización del territorio y Libertades públicas

(Zaragoza, viernes, 8 de abril de 2022). El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, Antonio Embid Irujo, será nombrado doctor honoris causa por la Universidad Católica de Santiago del Estero. En el acto de investidura, que se celebrará el 20 de abril en la universidad argentina, impartirá la conferencia "Legislar y actuar sobre el cambio climático", en la que incidirá en las incertidumbres que plantea la lucha contra el cambio climático.

Además, en la lectura apuntará los errores producidos en el pasado, la necesidad de atender a las investigaciones permanentes sobre la materia y la posibilidad de que los tribunales, como está sucediendo en distintos países europeos, como Holanda y Alemania, consideren insuficientes las medidas adoptadas por la Administración y las consecuencias derivadas.

Es el cuarto doctorado que le conceden a Antonio Embid en Latinoamérica, también ha dirigido numerosas tesis doctorales a profesores latinoamericanos y, en la actualidad, es profesor visitante en distintas universidades de la zona. Fue presidente de las Cortes de Aragón (1983-1987) y ha sido invitado en dos ocasiones (1984, 1999) por el Gobierno de Estados Unidos a conocer las políticas universitaria, territorial, ambiental y de aguas de ese país.
 
Miembro de la Comisión Jurídica Asesora y del Consejo Consultivo de Aragón, Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio (2007). presidente de la Fundación Ramón Sáinz de Varanda (desde 2006) dedicada al estudio de temas locales y autor de más de veinte libros y numerosos artículos en materias de su especialidad.