Usted está aquí

Analizan en el Campus de Huesca la adaptación de la educación para la paz en las escuelas al contexto generado por la guerra de Ucrania

Las investigadoras Cécile Barbeito y Ana Barrero participan en este curso que coordina María Jesús Luna

Esta propuesta, que tiene la inscripción abierta, forma parte de la programación del Aula de Paz, Cooperación y Relaciones Internacionales

(Huesca, 24 de febrero de 2023)El Aula de Paz, Cooperación y Relaciones Internacionales del Campus de Huesca promueve un curso para analizar la adaptación de la educación para la paz en las escuelas a las necesidades formativas generadas por contexto actual de guerra en Europa. Justamente cuando se cumple un año de la guerra de Ucrania se lanza esta iniciativa, dirigida a educadores y futuros educadores. María Jesús Luna, directora del Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza, coordina esta iniciativa, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la sede oscense de Unizar, los días 6, 7, 22 y 23 de marzo. La inscripción, que es gratuita, puede hacerse desde la página web del Campus oscense.
 
“El contexto actual de conflictos bélicos y muy especialmente la Guerra en Ucrania está provocando un impacto en los niños, niñas, adolescentes y en las familias que es visible en las aulas”, explica María Jesús Luna, que considera que es el momento de “proporcionar a los docentes claves y herramientas para abordar el reto del momento actual sin dejar de lado el reto de medio y largo plazo de promover una cultura de paz”.
 
‘El ODS 16 en el aula: sociedades justas, pacíficas e inclusivas’ es el título de esta actividad, que pretende volcar en los centros educativos este objetivo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Además de María Jesús Luna, experta en mediación educativa y social, intervendrán en este curso las investigadoras Cécile Barbeito, de la Escola de Cultura de Pau de la Universidad Autónoma de Barcelona y Ana Barrero, presidenta de la Asociación Española de Investigación para la Paz.
 
 
 
Más información y programa
 
 
Inscripción
 
Aula de Paz, Cooperación y Relaciones Internacionales de Huesca