Usted está aquí

Alejandro García Ascaso y Pablo Martín Ramos, ganadores del XXIII Concurso Fotográfico del Campus de Huesca

Estos autores han obtenido, respectivamente, el primer premio de la modalidad en papel y el primer premio de la modalidad digital por sus obras ‘Cosas de padres’ y ‘Vocación temprana’

También han sido galardonadas obras de Julia Vicente, Elena Lahoz y Carla Forcada

La Facultad de Empresa y Gestión Pública y la página web del Campus altoaragonés acogen actualmente las exposiciones de este veterano certamen universitario

(Huesca, 17 de julio de 2018) El fotógrafo de naturaleza Alejandro García Ascaso y el profesor Pablo Martín Ramos han sido los ganadores del XXIII Concurso Fotográfico del Campus de Huesca.  García Ascaso, especializado en fotografiar la fauna aragonesa, ha ganado el primer premio de la modalidad sobre papel con la serie ‘Cosas de padres’. Martín Ramos ha obtenido el máximo galardón de la modalidad digital y el segundo premio de la de papel por ‘Vocación temprana’ y ‘Tarde de estudio’,  dos fotografías vinculadas a la vida universitaria oscense.
 
El jurado -presidido por el vicerrector de la Universidad de Zaragoza José Domingo Dueñas, e integrado por los profesores de expresión plástica Alfonso Revilla y Miguel Ángel Alvira, junto a María José Barlés y José Manuel Martín, dos autores premiados en anteriores ediciones del Concurso, y por el artista plástico José Manuel Ubé- ha adjudicado, además, el segundo premio de la modalidad digital a la fotografía ‘Sinfonía agridulce’, una metáfora de la libertad firmada por Carla Forcada Jiménez. Y, en la modalidad  en papel a otorgado, respectivamente, a Julia Vicente Jiménez y Elena Lahoz Miranda el tercer premio y el premio a la mejor fotografía en blanco y negro, por sus trabajos ‘Fuego, agua, tierra y aire’ y ‘Congelado en el tiempo’.
 
El palmarés de esta edición del concurso universitario se completaba la pasada semana con la adjudicación del Premio del público. Los doscientos visitantes de las exposiciones de este certamen que han participado en las votaciones premiaban dos fotografías ya galardonadas por el jurado: 'Congelado en el tiempo', de Elena Lahoz, en la modalidad en papel; y 'Vocación temprana', de Pablo Martín, en la digital.
 
El público también ha destacado con sus votos los paisajes 'Me llaman Noruega', de Carla Forcada, y  ‘Perspectivas’, de Elena Lahoz; y obras como 'Perfectamente imperfecto' y 'Fuego, agua, tierra y aire', de Julia Vicente; o 'Cosas de padres', de Alejandro García, entre otras.
 
La flora y la fauna salvaje, escenas etnográficas y de la vida urbana, paisajes de muy diversas geografías, e imágenes cargadas de símbolos de nuestro tiempo han protagonizado las obras presentadas a este concurso, que pretende, desde hace más de veinte años, impulsar la creatividad de los universitarios oscenses.
 
El XXIII Concurso Fotográfico del Campus de Huesca mantiene actualmente abiertas dos exposiciones: la de la modalidad en papel puede visitarse hasta el 25 de julio, de 9 a 14 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública; y la de la modalidad digital en la página https://campushuesca.unizar.es/galeria-exposiciones/xxiii-concurso-fotografico-del-campus-de-huesca. En esta última muestra participan como invitados, junto a los universitarios, jóvenes fotógrafos del Colegio de Santa Rosa de Huesca.
 
La vigesimocuarta edición del Concurso, que pretende abrirse a los centros de Educación Secundaria altoaragoneses, se convocará el próximo otoño.