Usted está aquí

Abiertas las inscripciones de ponentes para el festival Pint of Science que se celebrará en mayo en Zaragoza

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 10 de marzo

¿Te dedicas a la investigación científica? Ya seas de ciencias o de letras, si te gusta contar lo que haces…. ¡Pint of Science te está buscando! La próxima edición del festival se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo y busca ponentes. Para participar, solo tienes que completar el siguiente formulario: http://bit.ly/PonentePint20
 
La edición de 2020 será la sexta realizada en Zaragoza. El objetivo de este año es innovar a través de nuevas temáticas, como la lingüística o la arqueología, para reflejar mejor la enorme diversidad de investigación científica que se realiza en la ciudad.
 
El festival volverá a los bares con ponencias dinámicas y breves, de entre 15 y 20 minutos, con el objetivo de que el público general conozca la ciencia que se desarrolla en los laboratorios y despachos de Zaragoza. Este año, además, se quiere realizar un evento previo, del que solo podemos dar una pista: se buscan investigadores/as que hablen aragonés… Si es tu caso, puedes ponerte en contacto con el festival a través de su correo electrónico: pintzgz@gmail.com
 
¿Qué es Pint of Science?
Pint of Science es un festival científico anual que saca de sus laboratorios a las personas que se dedican a la investigación científica, desde la Biología o la Química a las Ciencias Sociales o la Historia, y las lleva a los bares. En España, más de 70 ciudades forman parte del festival, en el que participan 24 países y más de 400 poblaciones en todo el mundo.
 
El evento nació en mayo de 2013 en el Imperial College de Londres, cuando los investigadores Michael Mostkin y Praveen Paul organizaron un evento en sus laboratorios con el fin de mostrar la investigación que realizaban a personas afectadas por distintas enfermedades mentales. Tras el éxito de la convocatoria, decidieron trasladarse al lugar donde ya estaba el público: los bares. La propuesta llegó a España en 2015 y Zaragoza fue una de las ciudades pioneras en acogerlo.
 
Contacto en Zaragoza: