Usted está aquí

150 años de amistad entre Japón y España en la Facultad de Filosofía y Letras en su XVII Semana Cultural Japonesa

La conmemoración de la firma en 1868 del tratado que unió a estos dos países es el hilo de la edición, que se celebrará del 16 al 20 de abril en la Facultad y en la Biblioteca María Moliner

Este año, la Semana Cultural, llenará la ciudad con cuatro exposiciones en el Campus San Francisco, , Paraninfo, el Museo de Zaragoza y la Biblioteca de Aragón

Además del ciclo de conferencias, se realizarán visitas guiadas a la Escuela Museo Origami Zaragoza y a las cuatro exposiciones; un concierto de Taiko; la actuación musical de Pilar Montoya y el de Música de Japón actual en el Centro Cívico Universidad

La inscripción es gratuita y puede hacerse al comienzo de las jornadas

(Zaragoza, viernes 13 de abril 2018). La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza organiza la XVII Semana Cultural Japonesa que, en esta edición, se conmemoran los 150 años de relaciones entre España y Japón.
 
Las sesiones se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras y en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades María Moliner (Universidad de Zaragoza) durante los días 16 al 20 de abril.
 
El programa de actividades incluye, además del ciclo de sobre la relaciones entre España y Japón en el que participarán relevantes expertos de distintas universidades, visitas guiadas a la Escuela Museo Origami Zaragoza y varias actuaciones musicales que abarcan desde la música nipona más tradicional hasta la actual.
 
En esta edición, las exposiciones llenan la ciudad de Zaragoza del vínculo entre Japón y España y contarán, como siempre, con visitas guiadas. La exposición de Paraninfo, organizada por el vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza junto con la Biblioteca, abarca todo oriente bajo el título  “Ex Oriente. Los libros que iluminaron el conocimiento sobre Asia Oriental en la Edad Moderna” y se extiende entre la Biblioteca y la Sala África Ibarra. El rector inaugurará la muestra el lunes 16 a las 20 horas.
La Biblioteca de Humanidades María Moliner será la sede de “Tratado de 1868: los cimientos de la amistad Japón-España. 150 años, 150 libros”. El Museo de Zaragoza mostrará obras de Tanzan Kotoge en la muestra “La elegancia de la tradición. El legado del ceramista japonés Tanzan Kotoge”.  la Biblioteca de Aragón albergará en su sala de exposición “La danza del pincel. Kumiko Fujimura”. Todas estas exposiciones contarán con visitas guiadas.
 
El 12 de noviembre de 1868, Japón y España firmaron el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. Por este Tratado, ambos países establecieron relaciones diplomáticas y comerciales. Desde entonces, japoneses y españoles han venido cultivando sus relaciones de amistad.
 
La inscripción es gratuita y puede hacerse al comienzo de la jornada.
 
Se adjuntan folletos informativos y las invitaciones.