Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Servicio de PDI
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio >
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoMedontedecorativo
decorativo
decorativo*Incidencias del sistemadecorativo
--------
decorativo*Normativadecorativo
--------
decorativo*Instruccionesdecorativo
--------
decorativo*Preguntas más frecuentes, periodo 2014-2018decorativo
--------
decorativo*Evaluacióndecorativo
--------
decorativo*Cuantías, liquidaciones y pagosdecorativo
--------
decorativo*Dirección de contactodecorativo
--------

decorativo
Preguntas más frecuentes



Advertencias previas.

En la aplicación Medonte http://www.unizar.es/medonte/ se han incluido todas las solicitudes de los profesores, que reuniendo los requisitos de la convocatoria publicada por RESOLUCIÓN de 22 de abril de 2008, de la Universidad de Zaragoza (BOE nº 56, de 12 de mayo), se han presentado en el plazo extraordinario hasta el 2 de junio de 2008, inclusive.

Plazo en que va a estar disponible la aplicación. Hasta el 12 de julio de 2008. Posteriormente se abrirá otro plazo, entre el 1 y el 12 de septiembre de 2008, los profesores podrán consultar que méritos de los que hayan incorporado y consolidado han sido validados a efectos de la evaluación del año 2008.

Las solicitudes que se han presentado con posterioridad se irán incluyendo a medida que se vayan recibiendo y se compruebe que los interesados cumplen los requisitos.

Méritos incorporados automáticamente.
En la información que aparece en la aplicación figuran los méritos que los interesados hicieron constar en su solicitud como “Mérito 1” y “Mérito 2”, si bien y por razones de estructura ha sido preciso codificarlos con tres dígitos, el primero de los cuales se corresponde con el número del epígrafe principal de cada uno de los apartados ( 1 a 8) de los méritos que se incluían al dorso del modelo de solicitud. Esto ha sido necesario dado que en el contenido de los epígrafes, en general, se recoge más de un mérito que poder alcanzar o cuando apareciendo solamente uno, al menos hay dos posibilidades de que el mérito se pueda acreditar. El desglose de dichos méritos y la codificación de los mismos puede consultarse en el documento ”Desglose y codificación de méritos”, del apartado de “Normativa” teniendo en cuenta que sólo se han utilizado los códigos y desglose que aparecen en negrita en dicho documento.

Algunos méritos, de los indicados en la solicitud, no se han podido cargar en la aplicación pues no ha sido posible encuadrarlos en los códigos asignados. Si, cuando acceda a la aplicación y aparezcan sus datos, falta uno o los dos méritos, consulte la solución a este tipo de pregunta de entre las que figuran a continuación.

¡Atención! Es conveniente que todos los profesores que han presentado solicitud, comprueben que los méritos que indicaron en la misma se hallan incluidos en la aplicación “Medonte”, con independencia de si están ya consolidados o en fase de consolidación. Pero sólo deben acreditar en la aplicación aquellos que hayan sido consolidados entre el 21/9/2006 y el 20/9/2008, para lo cual deberán incluir la fecha de consolidación en el campo correspondiente de la citada aplicación.


1. Los méritos que indiqué en la solicitud/compromiso ya los tenía consolidados en el momento de su presentación y acompañé la documentación acreditativa en soporte de papel. ¿Debo hacer algo?
Sí. Debe comprobar en la aplicación “Medonte” que los méritos, con arreglo a la codificación que se ha efectuado para dicha aplicación (ver el documento ”Desglose y codificación de méritos”, del apartado de “Normativa”), los tiene incluidos y comprobar si también aparece un documento en pdf que contenga los datos mínimos para acreditar dicho mérito, así como la fecha de consolidación del mérito. Si estuviera el mérito pero no el documento pdf es preciso incorporar dicho documento asociado al mérito correspondiente con la aplicación “Medonte”.


2. ¿Qué sucede si aparece un mérito en la aplicación pero no lo tengo consolidado?
La solicitud presentada es una solicitud/compromiso de cumplir, en el período que transcurre entre el 21/9/2006 y el 20/9/20011, al menos dos de los méritos exigidos en el apartado segundo, subapartado 3) Complemento de docencia, méritos 1) a 8) de la RESOLUCION de 4 de abril de 2008, (BOA nº 46, del 21) de la Dirección de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón y que se incluyeron al dorso de la solicitud.

La solicitud/compromiso de cumplir al menos dos de los méritos, es condición suficiente para poder percibir el complemento de docencia a condición de que, en el período indicado, el profesor consolide el mérito y sea evaluado de forma positiva. A partir de éste momento, la cuantía correspondiente del citado complemento se consolida a los efectos del contrato programa, siempre que el profesor reúna los demás requisitos para su percepción y en función del momento en que presentó la solicitud/compromiso.


3. Una vez presentada la solicitud/compromiso, ¿tengo que hacer algún trámite más?
Sí. Los méritos a los que se haya comprometido cada profesor deben ir alcanzándose en el plazo indicado y, a medida que se consolidan, el profesor debe incluirlos en la aplicación “Medonte” adjuntando, en su caso, la documentación acreditativa en formato pdf. (se recomienda consultar el documento ”Desglose y codificación de méritos” para ver qué méritos requieren aportación documental en formato pdf.).

El plazo durante el que dicha aplicación está disponible es desde el 1 de enero hasta el último día del período lectivo del correspondiente mes de julio cada año (en 2008 finaliza el día 12), para que cada profesor incorpore los méritos que vaya consolidando, teniendo en cuenta que podrá incluir aquellos méritos cuya fecha de consolidación se vaya a demorar hasta el 20 de septiembre de ese mismo año.


4. No aparecen mis datos en la aplicación.
Si después de introducir su NIP y su clave administrativa, no aparecen sus datos en la aplicación.
Posibles causas y solución, en su caso:

  • No ha presentado solicitud.
    • Si reúne los requisitos de la convocatoria, está a tiempo de presentarla en período ordinario hasta el día 12 de julio de 2008. En este caso el compromiso se adquiere respecto del año 2008 en adelante y los efectos económicos, en su caso, serán de 1 de enero de 2009.
  • Ha presentado la solicitud pero no reúne los requisitos de ser profesor de la universidad a tiempo completo, de acuerdo con la convocatoria.
    • En breve recibirá contestación por escrito.
  • Ha presentado la solicitud con posterioridad al 2 de junio de 2008 y reúne los requisitos de la convocatoria.
    • Sus datos aparecerán en breve y tendrá que incorporar los méritos correspondientes en la aplicación web, para lo cual hay de plazo hasta el 12 de julio de 2008.


5. Los méritos que aparecen en mis datos no se corresponden con los que yo indiqué, o no aparece ningún mérito.
Posibles causas y solución, en su caso:

  • No ha sido posible incluir los méritos que indicó en los códigos y desglose que se ha efectuado en la estructura de la aplicación, o no consta la indicación de ningún mérito en su solicitud.
    • Revise el desplegable de méritos que encontrará en la pantalla de la aplicación y seleccione los que cree que se corresponden con los que Vd. indicó en su solicitud, o consulte el documento ”Desglose y codificación de méritos” que se encuentra en el apartado “Normativa”.
  • Puede haber existido un error, bien entre la asociación del mérito con el nuevo código y el que Vd. hizo constar en su solicitud/compromiso o se ha producido un error en la carga de datos en la aplicación “Medonte”.
    • Revise el desplegable de méritos que encontrará en la pantalla de la aplicación y seleccione los que cree que se corresponden con los que Vd. indicó en su solicitud, o consulte el documento ”Desglose y codificación de méritos” que se encuentra en el apartado “Normativa”.


6. Deseo cambiar la opción de méritos que hice constar en la solicitud y que aparece en la aplicación.
Forma de actuar:

  • Entre en la aplicación Medonte, vía web, sitúese en la línea donde aparezca el mérito que desea sustituir y seleccione el botón “Borrar mérito”. Después seleccione el botón “Añadir” y elija la opción que considere adecuada en el desplegable con el conjunto de méritos y no olvide incorporar, en su caso, el documento acreditativo del mérito. Esta opción es válida en tanto Vd. no haya hecho constar la fecha de consolidación del mérito.


7. ¿Cómo se acreditan los méritos cuando ya se hayan consolidado e incluido en la aplicación “Medonte” y como se validan?
Hay méritos que serán acreditados de oficio y validados por las distintas unidades administrativas de la Universidad, en función de los datos que consten en las mismas y otros que es necesaria la aportación de documentación por parte del profesor afectado en soporte pdf e incluirlos en la aplicación.

Para ver que méritos se acreditan de oficio y se validan por las diferentes unidades y en cuales debe aportarse documentación concreta para su validación, consulte el documento “Desglose y codificación de méritos” que se halla en el apartado “Normativa”.

Méritos a acreditar de oficio y validar por las diferentes unidades administrativas. Para ello es preciso que el profesor compruebe que el mérito está incluido en la aplicación “Medonte”, con el código correspondiente. El profesor deberá indicar en la aplicación la fecha de consolidación del mérito. En general, éstos méritos se corresponden con aquellos que han sido alcanzados en el ámbito de la Universidad de Zaragoza (excepto artículos, libros, manuales etc, que no estén incluidos en el programa PESUZ-ADD)

Méritos que precisan acreditación documental para que sean validados por las unidades correspondientes Para ello es preciso que el profesor compruebe que el mérito está incluido en la aplicación “Medonte”, con el código correspondiente, debiendo incorporar la fecha de consolidación y el documento acreditativo en formato pdf, en su caso. En general, éstos méritos se corresponden con aquellos que han sido alcanzados fuera del ámbito de la Universidad de Zaragoza.


8. ¿Qué debe entenderse por consolidación de mérito y que fecha debe consignarse?.
La consolidación de un mérito
supone que éste haya obtenido plenos efectos.

La fecha de consolidación de los méritos debe encontrarse entre el 21-9-2006 y el 20-9-2011 (recuérdese que, para la evaluación del presente año, la fecha de consolidación debe encontrarse entre el 21-9-2006 y el 20-9-2008). Así, cuando un mérito se alcanza por la acumulación de varias acciones, la fecha de consolidación de todas y cada una de ellas debe encontrarse en el intervalo de fechas indicado (méritos serie 300, 400, 500, 600, etc.).

 

Ejemplos:
Méritos 410 ó 420. En el caso de evaluaciones de docencia, se debe consignar la fecha del último día del curso académico al que corresponda la evaluación

Mérito 511. Si una persona ha hecho constar como mérito el código 511, tendrá el mérito consolidado cuando concluya su participación en el tercer tribunal de tesis doctoral. A cuyos efectos tendrá que indicar la fecha de lectura de la última tesis doctoral, pero teniendo en cuenta que la participación en los tres tribunales se ha tenido que producir en el intervalo de fechas indicado en el párrafo anterior. Idéntico criterio debe aplicarse para el caso del mérito 512, respecto de los tribunales DEA.

Méritos 730, 740, 750. Se indicará la fecha de edición de la publicación, o de finalización del congreso, salvo que en el documento acreditativo que se incorpore en PDF figure otra distinta. Cuando sólo aparezca el año de la edición, puede indicarse como fecha de consolidación la de 20 de septiembre del año correspondiente.

9. Tengo problemas para acceder a la aplicación desde mi ordenador.
Dada la imposibilidad de asegurar la ejecución de las páginas web en todos los navegadores, la solución es tener instalado algún navegador en el que se sabe que la página funciona.

Los navegadores por defecto para pruebas y desarrollo son Internet Explorer v6 para PC y FireFox v2.

Para las personas que, desde su ordenador Mac, tenga problemas para el acceso a la página web de “medonte” o cuando acceden no ven toda la pantalla, se propone como solución instalar el navegador FireFox o la posibilidad de buscar un pc desde el que rellenar los méritos.

El FireFox para Mac OS, Windows o Linux puede descargarse desde el siguiente enlace: http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all.html#es

Se recomienda tenerlo instalado ya que muchas de las aplicaciones de la universidad no son probadas en entornos Mac debido a que los desarrolladores carecen de equipos en los que realizar las pruebas.

10. No tengo acceso a un escáner que me agrupe en un único documento las páginas para acreditar cada mérito que requiere aporte documental, o tengo problemas con el escaneado de los documentos.
Las personas que no puedan acceder a un escáner pueden efectuar el escaneo de la documentación a través de los talleres de reprografía de los centros. De esta forma, una vez que en dichos talleres se hayan escaneado los documentos, se remiten a la dirección de correo electrónico de la persona interesada y posteriormente, ella podrá subir los documentos pdf que corresponda a la aplicación “medonte”, siguiendo las instrucciones existentes.

Se recuerda que sólo deben escanearse las páginas necesarias, según se indica en cada uno de los méritos, que necesita aporte documental, cuya información se recoge en el documento “Desglose y codificación de méritos” que se halla en el apartado “Normativa”.

También se recuerda que las páginas correspondientes a cada mérito deben formar un único documento pdf que es el que se incorporará a la aplicación “medonte”.


11. ¿Qué efectos produce la evaluación positiva y cuales la evaluación negativa?
Hay que distinguir entre la evaluación para obtener el complemento de dedicación y la evaluación para obtener el complemento de docencia.

  • La evaluación para el complemento de dedicación debe hacerse todos los años, para todas las personas que formularon solicitud/compromiso tanto en el plazo inicial extraordinario (mayo de 2008), como en el plazo ordinario de cada año hasta el 12 de julio. A tales efectos se recuerda que el informe favorable por esta dimensión de evaluación se obtiene por “la ausencia de sanción firme correspondiente a infracciones cometidas durante el curso correspondiente en concepto de falta grave o muy grave” tal como se recoge en el apartado “6. Criterios de la evaluación” de la RESOLUCIÓN de 22 de abril de 2008, de la Universidad de Zaragoza (BOA nº 56, de 12 de mayo). El primer curso de referencia a estos efectos es el 2006-2007 y el último el 2010-11. Así pues, en este caso, el informe sólo podrá ser favorable o desfavorable y se requiere, necesariamente, un pronunciamiento anual. Esta evaluación, así como la situación de prestación de servicios en esta Universidad, condicionan la percepción del complemento de dedicación del año correspondiente que se materializa mensualmente durante el año siguiente.

 

  • La evaluación del complemento de docencia es suficiente con que se realice una vez a lo largo de la duración del contrato programa para todas las personas que formularon solicitud/compromiso tanto en el plazo inicial extraordinario (mayo de 2008), como en el plazo ordinario de cada año hasta el 12 de julio. A tales efectos se recuerda que el informe favorable por esta dimensión de evaluación se obtiene por “el progresivo cumplimiento de reunir al menos dos méritos de los que se recogen en el apartado segundo, subapartado 3) Complemento de docencia, méritos 1) a 8) de la RESOLUCION de 4 de abril de 2008, (BOA nº 46, del 21) durante los cursos 2006/2007 a 2010/2011” tal como se recoge en el apartado “6. Criterios de la evaluación” de la RESOLUCIÓN de 22 de abril de 2008, de la Universidad de Zaragoza (BOA nº 56, de 12 de mayo). El primer curso de referencia a estos efectos es el 2006-2007 y el último el 2010-11. Dado que los dos méritos, que como mínimo, se precisan alcanzar para obtener la evaluación positiva, se pueden obtener entre el 21-9-2006 y el 20-9-2011, en la evaluación del año 2008 sólo se someterán a evaluación aquellas personas que hayan alcanzado, hasta el 20-9-2008, los dos méritos. Por lo tanto, el resultado de la evaluación será positivo o sin evaluación, pues el pronunciamiento negativo sólo podrá efectuarse si, llegados a la evaluación del año 2011, las personas de que se trate no han alcanzado hasta el 20-9-2011 los dos méritos que como mínimo se requieren.
  • Así pues, una vez obtenida la primera evaluación positiva, las personas afectadas ya no tendrán que volver a ser evaluadas durante el resto de la duración del Contrato-programa y percibirán el complemento de docencia hasta el año 2012, en función de su situación de prestación de servicios, anual, en esta Universidad y tampoco tendrán que acreditar nuevos méritos. Si en la última evaluación, que lo será en el año 2011, no se hubiesen alcanzado como mínimo dos de los requisitos, y dado que las cuantías de este complemento se perciben a cuenta, bajo la condición de que se obtenga la evaluación positiva, deberán ser reintegradas.

    En definitiva, el complemento de docencia se percibe desde el primer año hasta el último (2008 y 2012 respectivamente) en función de la situación de dedicación a tiempo completo durante el año inmediato anterior, si se presentó solicitud/compromiso en el plazo extraordinario para tener derecho a las cantidades del año 2007 que se perciben en el 2008, siempre que se reúna el resto de requisitos. La evaluación positiva es suficiente con que se obtenga al final del período (la última tendrá lugar en el año 2011) pudiendo consolidarse el complemento para este Contrato-programa, por haber alcanzado dos de los méritos exigidos, en cualesquiera de cada una de las evaluaciones anuales.

    Quienes no presentaron solicitud/compromiso en el plazo extraordinario pero sí lo hicieron entre el 3 de junio y el 12 de julio de 2008, su solicitud tendrá efectos económicos el 1 de enero de 2009, cumplidos los demás requisitos. A partir de ese momento, quienes nunca hubieran presentado solicitud, podrán hacerlo en el plazo ordinario de cada año desde el 1 de enero hasta el último día lectivo del mes de julio (desde el 2009 hasta el 2011). También, cada año en dicho plazo, los que no hubieran alcanzado la evaluación positiva para el complemento de docencia, podrán cambiar los méritos a los que se comprometieron no consolidados ni validados, por otros que puedan consolidar.

  • Los resultados del informe de valoración correspondientes al año 2008, que efectuará el Comité Evaluador, se podrán consultar, de forma individual, a partir del 1 de octubre de 2008 en la aplicación “medonte”, en la página web: http://www.unizar.es/medonte/

12. Consulta de méritos validados y algunas notas de advertencia en la validación de méritos.
A partir de 1 de septiembre y durante 12 días naturales, cada profesor podrá consultar los méritos que, habiendo sido incorporados por él en la aplicación “medonte”, le han sido validados con objeto de la evaluación correspondiente al año en curso, pero teniendo en cuenta, en su caso, los méritos alcanzados consolidados desde el 21-9-2006.

En esta fase no será posible modificar ninguno de los datos que aparecen en la aplicación.

Los méritos validados aparecen en la pestaña “listado de méritos” de la aplicación “medonte” con la indicación “S”, que significa SI, en la columna que lleva por título “validado”. Aquellos que aparecen con una “N” no han sido validados.

Notas de advertencia en la validación de méritos.
En la aplicación se cargaron los méritos que los interesados hicieron constar en la solicitud/compromiso inicial y se ha respetado la inclusión de otros méritos o la modificación de los existentes, a voluntad del interesado, con su actuación personal en la aplicación “medonte” hasta el 12 de julio, fecha a partir de la cual se cerró la aplicación para poder empezar a validar méritos de cara a la evaluación del año en curso.

Méritos que no se han podido validar:

  • Aquellos que requerían incorporar un documento en formato “pdf” y no fue incorporado por el interesado durante el plazo existente para ello (hasta el 12 de julio).
  • Aquellos méritos cuyo documento incorporado no es suficiente para acreditar la existencia y consolidación del mérito. Por ejemplo, en el mérito 720 que trata de la organización de congresos, no se han validado documentos que sólo acreditan la concesión de una ayuda para su organización sin que aparezca ningún otro documento que acredite que tal congreso se ha organizado y que el interesado figura en el comité organizador.
  • En muy pocos casos, algunos documentos no se han podido leer pues, a pesar de que aparecen asociados al mérito correspondiente con el anagrama del documento en “pdf”, en la identificación del mismo sólo aparece la extensión “pd”.
  • Aquellos méritos que requieren de la acumulación de dos acciones y sólo se ha acreditado la consolidación de una de ellas como sucede, por ejemplo, con los méritos:
    • 420, haber obtenido dos evaluaciones positivas destacadas.
    • 511, participación en al menos tres tribunales de tesis.
    • 740, publicaciones en revistas de investigación no indexadas en el JCR, que no tengan índice de impacto o no tengan proceso anónimo de revisión por pares.
    • 750, presentación de comunicaciones en congresos nacionales.
    • Otros de características similares.
  • Alguno de los méritos incorporados en el código 720 (organización de congresos nacionales o internacionales), cuando de los documentos incorporados de deduce que se trata de seminarios para la impartición de cursos o acciones similares.
  • Alguno de los méritos incorporados en el código 740, (publicación de trabajos en revistas …) cuando de los documentos incorporados y de las consultas efectuadas, tanto en bases de datos, como de otro tipo, no ha sido posible determinar la adecuación de la publicación a los requerimientos del mérito, o sólo se ha incorporado un documento si se trata del último de los supuestos que contiene el mérito (… otras publicaciones en revistas de investigación (2)).
  • Aquellos méritos, cuya fecha de consolidación se ha comprobado que es anterior a 21-9-2006, tampoco han sido validados, ya que no se han consolidado dentro del período establecido (21-9-2006 a 20-9-2011).


3. Alegaciones.
Quienes deseen formular alegaciones a la validación de méritos, podrán hacerlo durante el mismo plazo de los 12 días naturales en que pueden consultarse aquellos, para lo cual podrán utilizar el modelo que se facilitará en la página web donde está ubicada la aplicación “medonte” http://www.unizar.es/medonte/

Las alegaciones irán dirigidas al Vicerrector de Profesorado y se podrán presentar en el Registro General de la Universidad y en cualesquiera de sus registros auxiliares, dentro del plazo indicado.


 

decorativo decorativo
decorativo
©2017 Servicio de PDI
©2017 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo