III Reunión bienal de la SETN

     En el año 1986 se celebró en JACA el 1er Curso de Neutrones titulado “Técnicas Experimentales en Haces de Neutrones”.  A partir de ese año se sucedieron escuelas similares en BLANES, en el año 1988, y en DEUSTO en el 1990.  Dichas escuelas, pioneras en España, ayudaron y contribuyeron a la formación de la gran mayoría de científicos españoles que en la actualidad trabajan usando Técnicas Neutrónicas en sus investigaciones.
     Posteriormente se fundó la Sociedad Española de Técnicas Neutrónicas (SETN) y desde allí se impulsó la celebración de reuniones científicas, con carácter bienal, de investigadores españoles relacionados con las Técnicas Neutrónicas.  La primera tuvo lugar en San Sebastián en el año 2002 y la segunda en Puerto de La Cruz dos años más tarde. 


San Sebastian 2002

Puerto de la Cruz 2004

     En el año 2004 la Junta Directiva de la SETN eligió como sede de su III Reunión bienal, correspondiente al año 2006, de nuevo a la ciudad de JACA en conmemoración de los 20 años de la celebración del primer curso,


     El formato científico adoptado en esta ocasión ha sido mixto. Por una parte existe una vertiente académica ya que se ofrece la posibilidad de asistir, total o parcialmente, a la escuela titulada “Neutron Techniques in Molecular Magnetism” que se celebra unos días antes y que puede, incluso, convalidar 6 créditos académicos (60 horas lectivas) de la Universidad de Zaragoza. 
     Por otra parte la III Reunión de la SETN tiene el típico esquema de un congreso ya que los investigadores podrán exponer, por medio de presentaciones orales y/o de posters, sus trabajos relacionados con las técnicas neutrónicas.  Asimismo se han previsto varias charlas invitadas, de temática general, de reconocidos investigadores extranjeros y la celebración de una mesa redonda.  Durante esta reunión se procederá también a la renovación de la Junta Directiva de la SETN.

meeting

Programme
Committee
List of Participants

 

Sponsors

Last update 25/04/2006

Optimized for Firefox

Webmaster Jorge Sánchez Marcos