Lingüística General

 Personal

 Docencia

 Investigación

 Eventos

 Enlaces

Actividades SYLEX

ZARAGOZA LINGÜÍSTICA es la denominación del Seminario permanente de lingüística fomentado y organizado por el grupo de investigación Sylex (Sintaxis y Léxico) de la Universidad de Zaragoza. ZARAGOZA LINGÜÍSTICA desarrolla de manera regular seminarios, conferencias y talleres a lo largo de todo el periodo académico. Las actividades cuentan con la participación de los investigadores más relevantes del momento, tanto de ámbito nacional como internacional, y también sirven de foro para la exposición y difusión de la investigación de los miembros del grupo Sylex, incluyendo los colaboradores externos del mismo. Aunque muchas de las actividades del seminario permanente ZARAGOZA LINGÜÍSTICA están orientadas a la investigación en el campo del léxico y la sintaxis de las lenguas naturales, también se incluyen temas y aproximaciones que puedan tener interés para estudiantes universitarios, profesores y profesionales interesados en general en el lenguaje y las lenguas. Así, ZARAGOZA LINGÜÍSTICA pretende no solo estimular y mejorar la investigación científica del grupo, sino servir de foro para la difusión de la lingüística en la comunidad universitaria aragonesa y en la sociedad en general. Por ello, además de la investigación propia del grupo, los eventos programados en ZARAGOZA LINGÜÍSTICA incluyen temas tan variados como las relaciones entre el lenguaje, la mente y el cerebro, la política y planificación lingüísticas, la enseñanza y aprendizaje de lenguas o la aproximación a lenguas y culturas menos conocidas en el mundo occidental.

AGENDA

El calendario de actividades, tanto el actual como el de las que se han llevado a cabo, lo puedes encontrar en el BLOG de ZARAGOZA LINGÜÍSTICA, donde además puedes dejarnos todos los comentarios que quieras.

LISTA DE DISTRIBUCIÓN

Si quieres recibir información puntual de lo que organizamos en ZARAGOZA LINGÜÍSTICA, puedes darte de alta en la LISTA DE DISTRIBUCIÓN.

 

Desde enero del 2011, hemos añadido otra novedad: ofrecemos además de las charlas, talleres sobre lenguas. El primero ha sido sobre el japonés y el segundo (octubre 2011) sobre el sánscrito. Toda la información en el blog.