VIAJE

En avión.

El aeropuerto de Zaragoza está a 10 km del centro de la ciudad. Desde la página web puede consultar información útil: guía del aeropuerto, accesos, medios de transporte, destinos, salidas, llegadas y preguntas comunes.

Aeropuerto de Zaragoza AENA
Carretera del Aeropuerto, s/n
50190 Zaragoza
Teléfono: 976 712 300 - Fax: 976 780 624



Terminal aeropuerto de Zaragoza

En tren.

Tren AVE Estación Delicias

Sin embargo, es muy usual llegar a Zaragoza con un vuelo hasta Madrid o Barcelona y desde ahí coger el tren de alta velocidad a Zaragoza - Estación Delicias. Para llegar a la estación de tren en Madrid desde el aeropuerto le recomendamos que coja un taxi, ya que para ir en metro es necesario cambiar de línea. Para llegar a la estación de tren en Barcelona, puede utilizar el tren urbano (línea C10) desde el aeropuerto. El viaje dura unos 20-25 minutos y el tren pasa cada 30 minutos.

El tren de alta velocidad AVE (1 hora y 15 minutos) y ALVIA (2 horas) sale de la estación de Atocha en Madrid, y de Sants en Barcelona. Puede comprobar horarios y precios en línea: www.renfe.es

Estos trenes son muy concurridos y a veces se agotan los billetes. Para tener segura una plaza en el tren que desee, asegúrese de comprar los billetes con tiempo suficiente. Si los compra online, acuérdese de imprimirlos y no olvide llevarlos con usted.

DESCUENTO RENFE

RENFE ofrece a los asistentes al X Congreso Internacional de Lingüística General la posibilidad de obtener un 30% sobre la tarifa general de RENFE en trenes AVE y Media Distancia dentro del territorio español.

Si estás interesado tienes varias formas de conseguir dicho descuento:

  • Directamente en la estación de tren o en cualquier agencia de viajes. Para ello, deberás descargar este bono descuento y presentarlo a la hora de comprar el billete. Este bono descuento deberá ser sellado por la oficina de Renfe o la agencia de viajes y deberás adjuntarlo a los billetes, ya que puede ser requerido en cualquier momento durante el viaje.
  • Contactar directamente con la agencia de viaje oficial del Congreso X-CILG. Para ello deberás rellenar este boletín de transporte y remitirlo a: congresos_zaz@viajeseci.es. Nosotros le enviaremos los billetes y el descuento sellado vía email.


Por carretera.

La distancia de Zaragoza a Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao está en torno a 300 km. Entre estas ciudades y Zaragoza hay autovías o autopistas, libres desde Madrid y Valencia y de pago desde Barcelona y Bilbao.

Cómo llegar a Zaragoza

Los participantes son responsables de sus arreglos de viaje y alojamiento. Sin embargo, la Secretaría Técnica oficial que le ayudará en dichas cuestiones es:

VIAJES EL CORTE INGLÉS
Av. César Augusto, nº 4
50004 Zaragoza
Tel.: +34 976 46 96 28
Fax: +34 976 28 24 50
Email: congresos_zaz@viajeseci.es



ALOJAMIENTO

Próximamente se ofrecerán tarifas especiales de alojamiento para los asistentes al X Congreso Internacional de Lingüística General.

Por favor, rellene el formulario de alojamiento y devuélvalo a congresos_zaz@viajeseci.es antes del 1 de abril de 2012.



Teléfonos y webs de interés

Estación Zaragoza-Delicias 902 43 23 43
Estación Central de Autobuses de Zaragoza 902 49 06 90
Autobuses urbanos de Zaragoza 902 39 20 08 www.tuzsa.es
Taxis Zaragoza 976 42 42 42 www.zarataxi.com
Aeropuerto Zaragoza AENA 976 34 90 50 www.aena.es
Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es
Turismo Zaragoza www.zaragoza.es/ciudad/turismo
Agencia Española de Meteorología www.aemet.es/es/

Patrocinan

Institución Fernando El Católico
Ministerio de Ciencia e Innovación
 

Colaboran

SYLEX Group
Gobierno de Aragón

Organizan

SYLEX Group
Universidad de Zaragoza

Diseño Web