Colaboración con Empresas e Instituciones

Una parte importante de las actividades del LCI se basa en la colaboración con Empresas e Instituciones, tanto en respuesta a necesidades planteadas desde éstas, como para el desarrollo de proyectos de interés común.

El LCI aborda temas muy variados dentro de las áreas de fluidodinámica industrial, combustión o energía. Asimismo, la alta cualificación del personal y las completas instalaciones experimentales han permitido con frecuencia abordar nuevos temas de trabajo, proporcionando a las empresas una respuesta ágil y profesional.

La sección dedicada a Líneas de I+D ilustra suficientemente las capacidades y líneas de trabajo. El listado completo de temas de trabajo o de posibles servicios sería muy amplio. El abanico abarca desde temas específicos de investigación hasta servicios de medición (p.ej., en planta, medidas de distribución de tamaños de partícula…), con numerosas experiencias de realización de ensayos o de asesoría especializada sobre problemas concretos.

Estas colaboraciones pueden adoptar formatos muy distintos, desde la participación en proyectos de financiación pública (europea o nacional) hasta la formalización de contratos directamente con la empresa o institución interesada.