INICIO

     

PROGRAMA

 

En Septiembre de 2005 se celebraron en Oviedo las I Jornadas de Análisis Input-Output con la intención de promover, compartir y difundir la investigación y aplicaciones relacionadas con los modelos e instrumentos del análisis input-otuput. Las I Jornadas resultaron un éxito en cuanto al número y calidad de los trabajos presentados así como el elevado número de participantes.

En el marco de esas primeras jornadas, se vio la necesidad de mantener mecanismos estables de comunicación y colaboración entre los investigadores e instituciones interesadas en el desarrollo y aplicación de estas técnicas de análisis económico, estableciendo una periodicidad bianual para la organización de las Jornadas de Análisis Input-Output.

   

FOTOGRAFIAS

 

ÁREAS DE TRABAJO

 

COMITÉS

 

INFORMACIÓN

 

COLABORAN

 
     
    El grupo de investigación consolidado S10 “Crecimiento, demanda y recursos naturales”, perteneciente al Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, asumió el compromiso de organizar las II Jornadas de Análisis Input-Output en Zaragoza, las cuales se celebrarán los días 5 a 7 de Septiembre de 2007 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza.    
   

Bajo el título II Jornadas de Análisis Input-Output: Crecimiento, demanda y recursos naturales, la reunión persigue promover y estimular el intercambio de ideas entre los investigadores, así como entre la Universidad y las instituciones públicas y privadas. Las jornadas ofrecen un espacio para difundir investigaciones relacionadas con el análisis input-output, incluyendo todos los aspectos de los modelos y sus aplicaciones. No obstante, el subtítulo dado a las jornadas “Crecimiento, demanda y recursos naturales” pretende destacar tres líneas prometedoras en el campo input-output: la validez de esta metodología en la evaluación de los procesos de crecimiento y desarrollo económico, la importancia de los patrones de demanda en la determinación de los impactos económicos y  el uso de modelos multisectoriales tipo input-output para el estudio y valoración de la interacción economía-medio ambiente. Estas serán las líneas de trabajo destacadas en las jornadas, lo que se reflejará en la organización de sesiones plenarias con ponencias de destacados investigadores en cada una de estas temáticas.

   
   

   
         

 
  Página creada por Esciencia Eventos Científicos S.L.  
Markus SanderVideosHoteles BaratosCampingMarketing