Identidad corporativa

La Universidad de Zaragoza posee un importante patrimonio tradicional de signos y símbolos que expresan su identidad. El Consejo de Gobierno aprobó el 6 de julio de 2010 el Manual de identidad corporativa de la Universidad de Zaragoza, que define su imagen institucional, así como los criterios para su gestión y uso. El manual define por primera vez el logotipo de la Universidad (compuesto de símbolo y marca), distinguiendo entre el uso solemne y protocolario (para el que se utilizará el escudo tradicional de la Universidad, que se remonta al siglo XVI, acompañado de la marca Universidad Zaragoza) y el uso académico, administrativo y social (para el que se utilizará una imagen simplificada del Paraninfo, edificio más significativo de la Universidad, con la misma marca).

El manual recoge también los logotipos de centros, institutos universitarios de investigación, departamentos, servicios... La aprobación, por primera vez, de la imagen corporativa de la Universidad permitirá un reconocimiento unívoco e inmediato de la institución, así como su convivencia en condiciones de igualdad con las de otras instituciones. El manual proporciona información, normas detalladas e instrucciones de uso para reproducir los elementos de la identidad corporativa de la Universidad de Zaragoza, tanto en documentos oficiales como en otros escritos de carácter no oficial y en medios de difusión más recientes, como internet.

Formatos de uso

Debido a las particularidades de los diferentes formatos de imagen, para el uso de imprenta o alta resolución se incluye el formato ai, siendo este el correcto.
Para el resto de usos, y como respuesta a la gran cantidad de solicitudes, el formato .png.

Instrucciones de uso

El Manual de Imagen Corporativa, es una referencia, en ningún caso se puede copiar una imagen que se vea en dicho manual, sino que hay que utilizar las instrucciones que en él vienen dadas y usar los recursos que se incluyen en el Anexo Técnico.

La manipulación tanto del manual como de las imágenes de los logotipos en diferentes opciones da lugar a distorsiones de todo tipo, de color, de tamaño de escala, etc. Dando lugar a la utilización de logotipos y recursos erróneos.

Para más información lea los detalles sobre la nueva imagen corporativa.

Ante cualquier duda se debe consultar al Gabinete de Imagen y Comunicación.

Recursos Identidad Corporativa Universidad de Zaragoza - Anexo Técnico

Recursos formato .ai
Recursos formato .png

estructura: