Consejo de Dirección

Sesión del Consejo de Dirección

Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo

Regina Mª Lázaro Gistau

vrrelint@unizar.es

841016

Integrar la dimensión internacional en la misión de la Universidad y contribuir al desarrollo de los países desfavorecidos mediante una adecuada estrategia de cooperación universitaria.

Curriculum

Licenciada en 1990 y Doctora en Veterinaria en 1995 con premio extraordinario (áreas científicas). Tiene conocimiento alto de inglés, francés e italiano y básico de alemán. Su carrera universitaria se ha desarrollado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, iniciándose hace 22 años en el área de nutrición y bromatología, primero como becaria predoctoral DGA (1990) y FPI (1991-94), continuando como profesora ayudante (1995-99) y profesora titular (desde 1999). Está acreditada como Catedrática de Universidad (Ciencias de la Salud) desde febrero de 2011.

En el ámbito docente, su actividad (grado y posgrado) se ha llevado a cabo en la Unidad de Higiene e Inspección de los alimentos del departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos. Tiene reconocidos 4 quinquenios docentes (el último en 2010) y evaluación favorable. Es autora de material docente y ha participado en numerosos proyectos de innovación docente, algunos de ellos de ámbito internacional (Leonardo y Tempus). Ha impartido docencia en la Università degli Studi di Bologna, la Università degli Studi di Roma “La Sapienza” y la École Nationale Vétérinaire de Maisons-Alfort (París).

En el ámbito de la investigación, es miembro del Grupo de Investigación “Análisis y evaluación de la Seguridad Alimentaria”, reconocido por el Gobierno de Aragón ininterrumpidamente desde 2002. Su actividad se centra en dos líneas: Higiene y Seguridad alimentarias, y Componentes funcionales de los alimentos. Ha participado en 44 proyectos de investigación o contratos con empresas y organismos públicos, internacionales, nacionales y regionales, habiendo dirigido o codirigido 10 de ellos. Ha realizado 2 estancias en el Istituto Nazionale di Ricerca per gli Alimenti e la Nutrizione de Italia, gracias a una beca post-doctoral FPI (2 meses) y 2 becas del programa europeo Marie Curie (14 y 12 meses). Ha codirigido 2 tesis doctorales, una de ellas con mención de doctorado europeo. Los resultados de esta actividad investigadora han dado lugar al reconocimiento de 3 sexenios de investigación, una treintena de publicaciones en revistas internacionales de reconocido prestigio y más de 70 comunicaciones científicas en congresos nacionales e internacionales.

En cuanto a la gestión universitaria, ha sido miembro de Claustro, Junta de Centro, Comisión de Funcionamiento de la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Comisiones de Selección en el área de conocimiento de Nutrición y Bromatología, Coordinadora académica e institucional de diferentes programas de movilidad internacional. Ha desempeñado los cargos de Vicedecana de Prácticas Externas y Programas de Intercambio y Vicedecana de Relaciones Internacionales y Prácticas Externas de la Facultad de Veterinaria. Como Vicerrectora de Relaciones Internacionales (2008-12), ha impulsado la internacionalización de la Universidad, destacando el apoyo decidido a las estrategias propias de los Centros, la cooperación transfronteriza, los programas de movilidad internacional para estudiantes, PDI y PAS, así como la promoción internacional y ha iniciado la implantación de un sistema de calidad. Preside la comisión internacional de Campus Iberus. Ha coordinado e impulsado la política de la Universidad en cooperación al desarrollo, y ha propiciado un Acuerdo de colaboración con el Gobierno de Aragón para la cooperación directa en esta materia.

Secretaría

Juan Manuel García Tenías

976761016

976 761000 Ext: 844757

Directores de Secretariado y otros cargos

Director de Secretariado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo

Jesús Vela Rodrigo

Dirección

Edificio Paraninfo, 1.ª planta
Plaza de Basilio Paraíso, 4
50005 Zaragoza

estructura: