Destinatarios:

  • Profesorado de los niveles de enseñanza universitaria y no universitaria
  • Profesores y Grupos de Profesores de la Universidad de Zaragoza
  • Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza
  • Estudiantes de la Universidad de Zaragoza
  • Otros

Objetivos:

  • Realizar una visión de conjunto del estado actual de la innovación docente en la Universidad de Zaragoza, sus líneas futuras de desarrollo y las necesidades específicas que plantea su potenciación, mediante la puesta en común de las experiencias, los estudios y las reflexiones realizadas.
  • Analizar críticamente las experiencias de innovación docente llevadas a cabo en nuestra Universidad, observando los puntos críticos más importantes y estudiando posibles soluciones a la luz de las distintas experiencias.
  • Facilitar los contactos y relaciones entre el profesorado implicado en proyectos de innovación de cara a potenciar la colaboración. Esta colaboración puede ser específica en relación a problemas concretos de los proyectos, o tomar una dimensión más general mediante la estructuración de redes de temáticas de innovación de la Universidad de Zaragoza, línea de trabajo potenciada desde las convocatorias de innovación.
  • Aportar ideas y referentes para nuevos proyectos innovadores mediante la transferencia a contextos nuevos de experiencias y planteamientos ya realizados en otros ámbitos o desde otras perspectivas.
  • Suministrar información fundamental para la elaboración de políticas y planes de incentivación de la innovación docente en la Universidad, la toma de decisiones respecto a las infraestructuras y el soporte de la actividad docente y la planificación de actividades de formación del profesorado.

Temática

  • Competencias: diseño de actividades y su evaluación
  • Evaluación
  • Aprendizaje colaborativo y cooperativo
  • Metodologías activas
  • Materiales y recursos
  • Enseñanza semi-presencial y no presencial
  • Iniciativas de integración, implicación y formación complementaria
  • Diseño curricular, diseño de titulaciones