La imagen del profesor en los cuentos españoles del XIX y XX
PIIDUZ_11_2_554
Se propone estudiar la imagen del profesor (y maestro) en varios cuentos españoles de autores destacados de los siglos XIX y XX con la idea de profundizar en dos cuestiones relacionadas con ámbitos académicos diferentes, pero claramente complementarios: el análisis de motivos y temas (dentro del campo de la Literatura comparada) y la educación literaria de los futuros docentes (Didáctica de la literatura). El proyecto reside en estudiar el papel que desempeña el profesor en determinados textos de calidad contrastada (de Pedro Antonio Alarcón, Clarín, Unamuno, Ignacio Aldecoa, Ana María Matute…) atendiendo a la forma (el tipo de descripción, su discurso…) y el tema y el contexto (idearios educativos, metodologías didácticas, etcétera). La evidente relación del tema con la realidad de los futuros docentes se antoja como un buen punto de partida para su motivación.  
Coordinadores:
Don Antonio Martín Ezpeleta (Facultad de Educación / Filología Española)
Participantes:
Don Fermín Ezpeleta Aguilar (Facultad de Educación / Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales)
Don Luis Sánchez Laílla (Facultad de Educación / Filología Española)