Coordinación, mediación y evaluación: hacia la potenciación de una buena práctica evaluativa desde la coordinación de las titulaciones.
PIIDUZ_11_1_161
  Se trata de estudiar el papel de la coordinación de las titulaciones en la potenciación de la mejora en las prácticas evaluativas de los resultados de aprendizaje de los estudiantes. El punto de partida es la experiencia acumulada a lo largo de los distintos proyectos de innovación de la red REAL dedicados al análisis y la aplicación de alternativas evaluativas. Los referentes son los propios de la red REAL: pretendemos introducir los principios de una “evaluación auténtica” capaz de mejorar la función formativa de todo proceso evaluativo, sea éste continuo o sumativo. En particular, en el proyecto se proponen dos fases: La primera, de contextualización responde a la pregunta, ¿qué posición tienen las coordinaciones de grado de nuestra Universidad frente a la evaluación de los resultados de aprendizaje y, en su conjunto, de los procesos de enseñanza-aprendizaje? La segunda comparativa, responde al aprender de los demás, ¿cómo puede la coordinación propiciar una mejora de los procesos evaluativos? En esta segunda fase, es clave la utilización del “decálogo emergente para una evaluación auténtica” elaborado por la red REAL.
Coordinadores:
Doña Ana Arraiz Pérez (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don Fernando Sabirón Sierra (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Participantes:
Don Luis Alberto Angurel Lambán (Escuela de Ingeniería y Arquitectura / Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos)
Don Alfredo Berbegal Vázquez (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Doña Concepción Bueno García (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don Jacobo Cano Escoriaza (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Doña Alejandra Cortés Pascual (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don Ignacio De Blas Giral (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Jesús Fernando Escanero Marcén (Facultad de Medicina / Farmacología y Fisiología)
Don Tomás Escudero Escorza (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) / Ciencias de la Educación)
Doña Carolina Falcón Linares (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Doña Begoña Gutiérrez Nieto (Facultad de Economía y Empresa / Contabilidad y Finanzas)
Don José Luis Hortells Aznar (Facultad de Medicina / Medicina, Psiquiatría y Dermatología)
Don José Antonio Lapuente Novales (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don David Pac Salas (Facultad de Economía y Empresa / Psicología y Sociología)
Doña Begoña Pelegrín Martinez De Pisón (Facultad de Economía y Empresa / Contabilidad y Finanzas)
Don MarÍa Victoria SanagustÍn Fons (Facultad de Empresa y Gestión Pública / Psicología y Sociología)
Doña Rebeca Soler Costa (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don Juan Ramón Soler Santaliestra (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)