Inicio > PESUZ 2011 > Línea 3
 
PESUZ 2011
Programa de Enseñanza Semipresencial de la Universidad de Zaragoza
Línea 3
Acciones avanzadas de elaboración de material docente en Red y apoyo virtual a la docencia presencial

Con esta línea se promocionan diversos usos de las Web docentes o las plataformas de enseñanza virtual disponibles en unizar para la producción docente en Red, en un nivel de desarrollo avanzado o experto.

Esta línea de actuación está dirigida a proyectos o asignaturas ya implantadas en las plataformas soportadas en el ADD (Blackboard o Moodle) o sitios Web en Red de profesores o equipos docentes, para la generación de materiales y uso de herramientas docentes avanzadas, que realmente supongan una mejora efectiva y de calidad.

 

El objetivo es la producción general de recursos basados en TIC o aplicaciones multimedia específicas realizadas en lenguajes que proporcionen interactividad a los materiales en modo cliente, bases de datos, etc. diseñados para su difusión y uso a través de Internet, de manera que puedan ser directamente utilizados mediante cualquier navegador Web estándar.

 

Se primará la generación de objetos de aprendizaje de contenido reutilizable basados en estándares internacionalmente reconocidos soportados en ADD (preferentemente SCORM, Sharable Content Object Reference Model). Así mismo, se valorarán positivamente las propuestas que incluyan la colaboración con equipos de otras universidades o Redes de profesores.

 

La actuación ha de suponer una mejora real de los recursos docentes en las asignaturas o Sitios actuales orientada hacia la no presencialidad, o bien un escenario de enseñanza-aprendizaje en el que disminuye y se reconvierte la docencia presencial con  una mayor orientación al autoestudio y por tanto a la construcción de espacios de evaluación o autoevaluación en Red y hacia una mayor y mejor gestión de la tutela académica.

 

También se promociona en este nivel de actuación el uso de las herramientas avanzadas actuales en el ADD, o aquellas que se incorporen con las correspondientes actualizaciones.

 

        Ayuda

        Para la realización del proyecto se concederá una ayuda de hasta 1.500 euros.