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PIECyT 2011
Programa de Innovación Estratégica de Centros y Titulaciones
Línea 1
Proyectos de mejora e innovación relacionados con la coordinación de la docencia en las nuevas titulaciones y la implantación de actividades y metodologías novedosas
Objetivos

Esta línea tiene como objetivo la financiación de las actividades promovidas o respaldadas por el coordinador del título encaminadas a la coordinación y actualización de las metodologías y actividades de aprendizaje. Se da prioridad a aquellos proyectos mediante los cuales se impulsa el trabajo docente en módulos y equipos docentes o se introducen estrategias de coordinación o integración de asignaturas en función de determinadas competencias previstas en el proyecto de titulación. Con ello se pretende impulsar la coordinación intensa de materias y favorecer los aprendizajes profundos y bien estructurados que caracterizan las competencias de un experto. Con carácter no prioritario, se financiarán otro tipo de iniciativas que conduzcan a la mejora de las metodologías utilizadas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Requisitos y condiciones
  • Los proyectos en esta línea los pueden solicitar los Coordinadores de Grado y Máster. El proyecto deberá hacer constar, como primer coordinador, al Coordinador de la Titulación y podrá indicar, como segundo coordinador, a otro profesor encargado más directamente de la coordinación del proyecto de innovación.
  • Los Coordinadores podrán presentar varios proyectos como diferentes acciones de mejora o innovación que van a emprenderse en el marco del grado concreto.
  • Los proyectos deberán contener una presentación sintética, que será utilizada para su divulgación, donde deberá exponerse del modo más claro posible la actividad o actividades de aprendizaje objeto del proyecto y el tipo de metodología de aprendizaje en la que se basan.
  • El proyecto, necesariamente, deberá especificar los resultados (en términos de mejora de la calidad del aprendizaje) que se pretenden con la introducción de esta actividad innovadora. Los proyectos han de contener también una pequeña explicación del contexto en el que se produce y justifica la innovación, una descripción preliminar esquemática del diseño que se pretende dar a la actividad (resultados de aprendizaje previstos, fases de trabajo de los estudiantes en la misma, productos que deben elaborar, materiales de trabajo, etc.) y una estimación de los recursos de apoyo que requiere el proyecto (apoyo técnico, recursos económicos, etc.).
  • Para considerar un proyecto como "finalizado" y en el plazo general indicado en la presentación de estas convocatorias, el coordinador deberá presentar el diseño completo y detallado de la actividad con la relación de todos sus materiales y recursos asociados y una pequeña memoria del proceso de diseño e implantación de la actividad. Todo ello quedará recogido en una página web de presentación del proyecto que se dispondrá al efecto en el sitio-web de innovación que está en proceso de creación. Deberá presentar también las conclusiones de la evaluación de los resultados obtenidos por la introducción de esta nueva actividad si ésta se hubiera producido.